La alcaldesa de Bembibre reprocha al PP que busque “ensuciar” la campaña electoral

Transcripción literal de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao

La respuesta a la nota del candidato del Partido Popular de Bembibre si ha tenido respuesta por parte de esta Alcaldesa, la ha tenido donde debe hacerse en los casos en los que una persona injuria a otra, esto es, en los Juzgados, habiendo interpuesto acto de conciliación previo a querella en los Juzgados de Paz de Bembibre, conciliación que se llevará a efecto el próximo 18 de mayo. Porque cuando se habla sin saber y se falta a la verdad los ciudadanos tenemos el derecho a que se haga justicia.

El procedimiento judicial, en fase de instrucción y en el que se están practicando diligencias previas, trata de dilucidar si un exfuncionario municipal realizó o no unas horas extraordinarias, no se investiga el pago, sino la efectiva realización de las horas, investigación que trae como una diligencia más que yo, tenga que acudir a testificar el día 9 de junio. El candidato del Partido Popular habla en su nota textualmente de “hechos consumados”, juzga él como si fuera el Juez unos hechos que, como digo, no prejuzgan la labor de este Ayuntamiento si no de la persona denunciada.

Esos “hechos consumados” tendrá que probarlos el Sr. Blanco el día 18 de mayo y, si no hay rectificación, posteriormente en los Juzgados de Ponferrada.

En otro orden de cosas, habla hoy en una nueva nota de prensa de la nómina de 6.900€ de uno de los concejales del Equipo de Gobierno y nos acusa de falta de transparencia respecto de una nómina que no está oculta, que está publicada en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bembibre. Está publicada esa, y todas nuestras nóminas desde que entramos a gobernar.

Lo primero, la única que tiene nómina soy yo como Alcaldesa, el resto de concejales y concejalas incluida la oposición, perciben una indemnización por asistencia a Comisiones y órganos colegiados, no son nóminas, hable usted, Sr, Candidato con propiedad, y esa a la que se refiere usted es una indemnización correspondiente a 7 meses de trabajo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022. Algo muy fácil de comprobar, no hay más que revisar las indemnizaciones de dichos meses, publicadas en el mismo portal, donde puede comprobarse que en esos meses la indemnización de ese concejal no existe.

Segundo, la única que está obligada a cobrar mes a mes soy yo, porque tengo nómina por mi dedicación parcial, el resto de concejales y concejalas pueden agrupar indemnizaciones y cobrarlas, mes a mes, por trimestres o como lo soliciten, pero claro, ni usted ni quienes le acompañan en su candidatura y que han sido ya concejal y concejala de este Ayuntamiento deben conocer esta posibilidad, demostrando su nulo conocimiento del funcionamiento de esta Administración. Se le paga así a este concejal porque lo solicitó, si los demás lo hubieran hecho también se les autorizaría.

Tercero. ¿Esta es la campaña limpia que anuncia usted en cada una de sus intervenciones? Las campañas se ganan con trabajo, con esfuerzo y con programa y se ganan en las urnas, no con campañas de desprestigio, suciedad y mentiras.

Para gobernar una institución lo primero son la verdad y el respeto, la justicia y la equidad, y usted, ya en precampaña nos ha demostrado que son valores de los que carece.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera