El Partido Popular de Bembibre pide explicaciones sobre el pago de una nómina de 6900 euros en el mes de diciembre a un concejal de la actual Corporación

Partido Popular Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

Sorprendidos todavía ante la falta de respuesta de la alcadesa de Bembibre a la pregunta que un medio de comucación y que el Partido Popular le formulamos hace ya más de una semana por el pago de más de 15.000 euros en concepto de las supuestas 456 horas extras durante el año 2021 a un ex policia local, sobre lo que ella misma recibió varias advertencias a lo largo de esos meses, nos encontramos ahora con otra sorpresa que lleva meses circulando por el municipio y que no ha recibido respuesta alguna, una vez más, por parte de la Sra. Cao, y no es otra que el pago de una nómina de 6.900 euros en el mes de diciembre a uno de los actuales concejales de la corporación. 

A pesar de no tener representación en este momento en el consistorio municipal, el Partido Popular de Bembibre sigue representando a muchos ciudadanos del municipio y, por la tanto, solicitamos se aclare el motivo por el que se abonan 6.900 euros a un concejal correspondientes a la indemnización económica por asistencia a órganos colegiados constando cuantías de 30, 60 y 180 euros, muy lejos de las que han percibido el resto de concejales ese mismo mes.

Uno de los compromisos electorales adquiridos por la alcaldesa hace 4 años era la TOTAL Y REAL TRANSPARENCIA, pero observamos que, al igual que con el restante 90% de su programa electoral, se ha quedado en eso, en simple campaña electoral.

Por eso le pedimos nos explique por qué, a pesar de que sabemos que se pueden acumular los pagos de diferentes nóminas, se hace de esta forma con este concejal y no con todos los demás.

¿A qué concepto recogido en los capítulos de dietas y remuneraciones por asistencia del reglamento interno del municipio se refieren todos esos pagos?

¿Los conceptos liquidados en esta nómina corresponden todos al mes de diciembre? En caso de que se refiera a periodos anteriores, le solicitamos aclare a qué periodos corresponden y los motivos que justifiquen que se abonen todos ellos en el mes de diciembre y no en el resto de meses como con los demás concejales.

En definitiva, lejos de buscar ensuciar ninguna campaña electoral, lo único que pedimos son aclaraciones al destino que se le da al dinero de las arcas municipales y que, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa en este momento el municipio, entendemos que más que nunca debemos tener un escrupuloso cuidado con el gasto público que se genera por parte del Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera