Elecciones Bembibre / Siete partidos optan por llegar a la alcaldía el próximo 28M

Ayuntamiento de Bembibre

Finalmente serán siete los partidos que presentan candidatura a la alcaldía de Bembibre, mismo número que en las elecciones de 2019. Quedaba la duda de si habría una candidatura con los ex concejales del Partido Popular que esta misma mañana ha confirmado el BOP con la publicación provisional de candidaturas.

A continuación conocemos los nombres que integran las diferentes candidaturas, con especial mención a los 7 primeros que darían la mayoría absoluta en Bembibre.

Partido Popular

La candidatura del Partido Popular está encabezada por Jorge Blanco. Además del cabeza de lista, en los puestos de salida figuran caras conocidas de la política como Laura Álvarez Alonso (ex concejala en diferentes áreas en dos legislaturas de José Manuel Otero) o Roberto Enriquez Fernández (el que fuera concejal de Hacienda y portavoz durante en los años 2011 y 2012).

Nombres nuevos el política como Juan Santiago Segura, María Mereces Rubial, Saúl Blanco o Paulo Alexandre Da Costa figuran en los puestos de salida, hasta el número 7.

Partido Socialista

No hay novedades en cuanto a las personas que acompañan a la candidata del PSOE de Bembibre, siendo las mismas personas que forman parte del actual equipo de gobierno. La lista, que encabeza Silvia Cao, se anunció el pasado viernes con un acto para confirmar la presentación de la candidatura completa en Bembibre.

En el número 2 Gerardo Álvarez Courel mientras el 3 lo ocupa María Belén Martín. El resto de puestos de salida los ocupan Jesús Esteban, Beatriz Arias, Andrés Álvarez y Verónica Mendoça.

VOX

La candidatura de VOX la encabeza Noel Pacios, que desembarca en política local con caras nuevas en política. Le acompaña en la lista Juan Ramón Rodríguez y Cristian Silván en los puestos 2 y 3.

María-Cosmisa Rusu concurre en el 5 mientras que María Ascencao Alves, Avelino Fernández y Manuel Ángel Lema cierran los primeros puestos de cabeza.

Unión del Pueblo Leonés

El actual concejal Sigifredo Benavides encabeza la candidatura de Unión del Pueblo Leonés. Le acompañan en los primeros puestos Mónica Rey y Casimiro López en los números 2 y 3.

Hay nombres conocidos de la política como la ex concejala de Acción Social María del Carmen Durán y el ex edil de la Corporación Santiago Valcárcel en los puestos 4 y 5. Dos caras nuevas en política son José Manuel Ventura y Betsabé Pérez para cerrar los puestos de salida.

Bembibre Contigo

Por lo que se refiere a Bembibre Contigo, el cabeza de lista es Álvaro Enríquez. Nombres conocidos de otros comicios electorales y caras nuevas en los primeros puestos de salida. En el 2 concurre Paola Fernández; Ángel Rodríguez el 3, mientras el 4 es para Ángeles Oliver. El resto de puestos de salida los ocupan Alejando Martínez, Amanda Carvalho y Joaquín Prieto.

X Bembibre

Una de las novedades ha sido la candidatura X Bembibre, que está formada en los primeros puestos por los exconcejales del Partido Popular en la actual legislatura. Se trata de Elsa García, Elba Casa y David Otero.

En los puestos de salida siguen otras caras que no habían tenido vínculo con la política activa o que, en algunos casos, habían formado parte de candidaturas anteriores. Manuel García en el 4, Jesús Javier Ortiz en el 5, María de Fátima Alves en el 6 y Adilson Sidinay Lopes cerrando los puestos de salida.

Coalición por El Bierzo

Por su parte, Coalición por El Bierzo está encabezada por el ex alcalde Jaime González. En esta ocasión, los puestos de cabeza los ocupan el ex concejal de la Corporación en Folgoso de la Ribera, Iván Alonso, y una cara nueva en política como es María Iria González.

Le siguen Luis Miguel Vázquez, Lorena Campillo, Patricio Marqués y José Heras.

 

A continuación, puedes visualizar en ESTE DOCUMENTO PDF las candidaturas completas presentadas al Ayuntamiento de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera