Jorge Blanco defiende un proyecto de gobierno en Bembibre que recupere “la cercanía perdida”

Jorge Blanco Bembibre PP

El Partido Popular de León ha presentado esta mañana a su candidato a la alcaldía de Bembibre, Jorge Blanco, que ha lanzado un mensaje por el cambio en el municipio. Para el cabeza de lista del PP, el proyecto del actual gobierno es “caduco” y “ha perdido el contacto con los vecinos”, por lo que pide “volver a ilusionar a la población con un proyecto nuevo que recupere la cercanía perdida”.

“Bembibre afronta las elecciones más importantes de las últimas décadas”. Así comenzó su intervención el candidato del PP en Bembibre, que lamentó que la villa del Boeza “ha dejado de ser un referente”, con críticas por el hecho de que los fondos de transición no haya dejado inversiones en la localidad, o que el parque de bomberos “que estaba en marcha”, no se haya materializado. 

Uno de los principales problemas que Jorge Blanco ha identificado en Bembibre es la falta de apoyo a las empresas, especialmente aquellas que están pasando por dificultades. Según el candidato del PP, no hay ayudas para las empresas que quieren instalarse en la localidad, con el consiguiente impacto en el crecimiento económico y la creación de empleo. Además, Blanco ha señalado el descenso de la población llegando a cuantificarlo en 700 vecinos menos en los últimos tres años. 

“Las puertas del alcalde y concejales tienen que volver a estar abiertas para los vecinos”, dijo. “Me resigno a pensar que los jóvenes como yo, que libremente quieran emprender una vida en el pueblo, tengan que irse a la ciudad a buscar oportunidad, crear un hogar y una familia, a buscar el bienestar que en otras ocasiones tuvieron en Bembibre”.

Potencial turístico

Otro aspecto que Jorge Blanco ha destacado es la necesidad de explotar el potencial turístico de la localidad. “Tenemos un filón sin explotar que se les ha debido olvidar con proyectos como la casa Villarejo o la finca del Notario”. En este sentido, lamentó que actualmente el turismo esté condicionado “a las fiestas del Cristo y del Botillo”. “Bembibre tiene un paraje emblemático en nuestras pedanías debemos explotar todo aquello que haga posible llenar las calles de Bembibre como se llenan en el Cristo y en el Festival del Botillo”, añadió.

El candidato en Bembibre estuvo arropado por la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, por candidatos de esta formación en otros municipios del Bierzo y por militantes y simpatizantes del partido en la capital del Bierzo Alto.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera