48 de los 69 aspirantes a Policía Local siguen adelante en el proceso de oposición

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la relación definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria para la provisión de dos plazas de agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario. En total, 69 aspirantes presentaron su solicitud para formar parte del proceso por oposición, de los cuáles 48 han sido admitidos (los 21 restantes no cumplen con alguno de los requisitos de las bases). 

Los candidatos deberán realizar el primer ejercicio de la oposición el próximo día 6 de junio, a las 9 de la mañana, que consistirá en las pruebas de aptitud física, en las instalaciones deportivas de la Devesa. 

Llama la atención la escasa concurrencia femenina en este proceso que sólo contó con la solicitud de 10 mujeres de las cuáles cinco han sido excluidas y otras cinco siguen adelante en la oposición.

Con esta convocatoria sigue adelante el proceso para la dotación de estas dos nuevas plazas interinas de agente de la Policía Local que se suman a los dos agentes que tomaron posesión a mediados del pasado año para relevar a personal de baja o en situación de comisión de servicio.

No serán las dos últimas incorporaciones ya que se espera que a lo largo de este año 2014 el Ayuntamiento publique un decreto con la convocatoria de otras dos plazas más. De esta forma, la plantilla habrá pasado de las 8 personas que formaban parte del Cuerpo hace un año, a diez efectivos en los próximos meses y doce cuando se resuelva la próxima convocatoria.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera