El proyecto para la construcción de la futura estación de autobuses sale a licitación

La redacción del proyecto de la estación de autobuses de Bembibre ha salido a licitación mediante un procedimiento abierto sin publicidad, según ha confirmado esta mañana el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que aseguró que «desde el consistorio ya se han remitido las bases y la solicitud de presentación de anteproyecto a los cuatro arquitectos de la Plaza».

Esta primera fase de la actuación se costeará con la subvención proveniente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León que cuenta con un montante total superior a los 200.000 euros, incluyendo una partida para inversiones en la que se aplica la redacción del proyecto Estación de Autobuses, confirmó el regidor.

De hecho, desde este momento se ha establecido un plazo de 25 días para la presentación de los anteproyectos de entre los cuales se realizará una selección. El autor del diseño seleccionado contará con un plazo de tres meses para presentar el Proyecto definitivo de la futura Estación de autobuses cuya construcción se iniciará a finales de año.

Este paso hace ver un poco más cerca la futura estación de autobuses, que ocupará una superficie de 4.800 metros cuadrados situada con fachada a la calle Cantarranas y el paseo del Vaguillo. Su ubicación, con salida a dos calles y situada entre los enlaces de la Nacional VI, en sus dos direcciones, facilita el aprovechamiento máximo del espacio y la consecución de una infraestructura que responda a todas las necesidades y expectativas de Bembibre en relación a este servicio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera