Categorías: Municipal

Bembibre oficializa el sábado el cambio de nombre a las instalaciones deportivas ‘Jesús Esteban’

El próximo sábado, día 18 de marzo, el Ayuntamiento de Bembibre hará oficial el cambio de nombre de las instalaciones deportivas El Barco por su nueva denominación “Jesús Esteban”. Una decisión que adoptó el Pleno municipal el 1 de diciembre de 2021 en homenaje al que fuera alcalde de la villa durante 16 años (en los periodos 1991 a 1999 y 2003 a 2011), que construyó este complejo deportivo.

A consecuencia de las obras de reforma que se han venido realizando en la tribuna principal, entre las que destaca la instalación de la cubierta, se había pospuesto el evento hasta la finalización de los trabajos.

Si la climatología lo permite, el acto se celebrará en el aparcamiento del campo de hierba natural anexo a la tribuna y contará con las intervenciones del alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, promotor del homenaje; del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; y del propio Jesús Esteban Rodríguez. El acto se trasladaría al salón de plenos en caso de meteorología adversa.

Entre los invitados, además de la actual corporación municipal y otras personalidades, se encuentran todos los concejales que formaron equipo de gobierno con Jesús Esteban en sus cuatro
legislaturas como alcalde.

Al término del acto habrá un partido de fútbol conmemorativo entre los veteranos del Atlético Bembibre y de la Sociedad Deportiva Ponferradina. 

El cambio de nombre se inició con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 12 de julio de 2021, de acuerdo con el reglamento de Honores y Distinciones de Bembibre. La tramitación se debatió en Pleno en diciembre, que dio luz verde con el voto a favor del equipo de gobierno, Ciudadanos, Coalición por El Bierzo y el concejal no adscrito, y la abstención del PP.

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace