Bembibre oficializa el sábado el cambio de nombre a las instalaciones deportivas ‘Jesús Esteban’

Bembibre instalaciones deportivas Jesús Esteban

El próximo sábado, día 18 de marzo, el Ayuntamiento de Bembibre hará oficial el cambio de nombre de las instalaciones deportivas El Barco por su nueva denominación “Jesús Esteban”. Una decisión que adoptó el Pleno municipal el 1 de diciembre de 2021 en homenaje al que fuera alcalde de la villa durante 16 años (en los periodos 1991 a 1999 y 2003 a 2011), que construyó este complejo deportivo.

A consecuencia de las obras de reforma que se han venido realizando en la tribuna principal, entre las que destaca la instalación de la cubierta, se había pospuesto el evento hasta la finalización de los trabajos.

Si la climatología lo permite, el acto se celebrará en el aparcamiento del campo de hierba natural anexo a la tribuna y contará con las intervenciones del alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, promotor del homenaje; del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; y del propio Jesús Esteban Rodríguez. El acto se trasladaría al salón de plenos en caso de meteorología adversa.

Entre los invitados, además de la actual corporación municipal y otras personalidades, se encuentran todos los concejales que formaron equipo de gobierno con Jesús Esteban en sus cuatro
legislaturas como alcalde.

Al término del acto habrá un partido de fútbol conmemorativo entre los veteranos del Atlético Bembibre y de la Sociedad Deportiva Ponferradina. 

El cambio de nombre se inició con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 12 de julio de 2021, de acuerdo con el reglamento de Honores y Distinciones de Bembibre. La tramitación se debatió en Pleno en diciembre, que dio luz verde con el voto a favor del equipo de gobierno, Ciudadanos, Coalición por El Bierzo y el concejal no adscrito, y la abstención del PP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera