Bembibre inicia una nueva fase de renovación de alumbrado público

El Ayuntamiento de Bembibre, a cargo del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022 de la Diputación de León, ha iniciado las obras de renovación del alumbrado público que dan continuación a una primera fase llevada a cabo en el año 2022. Las obras tienen como objeto establecer un ambiente visual nocturno adecuado y eficiente, de forma que se mejore el tránsito de vehículos por las calles, se alcance una visibilidad aceptable para el peatón, su seguridad y la de los edificios y bienes del entorno, y a la vez se reduzcan los costes de mantenimiento y de energía eléctrica.

Las obras se emplazan en el núcleo de San Román de Bembibre, acceso a La Devesa, paseo de Carrizales, núcleo urbano de Bembibre, Barrio de Puente Nuevo y el barrio de Socuello hasta en 96 calles en total.

Estas zonas “precisan de la renovación de las luminarias existentes, disponiendo en la actualidad de un servicio de alumbrado público exterior con un bajo rendimiento energético” tal y como refleja el ejecutivo local en una nota de prensa. “La solución adoptada en este proyecto proporcionará un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalen, además de mejorar las condiciones lumínicas de la instalación aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz”.

La instalación de renovación comprende el suministro y montaje de mecanismos de luminarias de led y el desmontaje de los mecanismos de las luminarias existentes de tecnología convencional.

Las obras de renovación se hacen con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de la anualidad 2022 de la Diputación de León. Fue adjudicada tras la correspondiente licitación a la empresa local Electricidad Camacho Álvarez S.L. por un importe subvencionado de 545.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera