Los distintos tipos de dispositivos de seguimiento por GPS y sus características

Los distintos dispositivos de seguimiento por GPS tienen funcionalidades diferentes, de ahí que sea bueno conocerlos bien. GPSWOX, por ejemplo, te puede ayudar en ese sentido. Aquí te describimos las distintas opciones.

Los distintos tipos de dispositivos de seguimiento por GPS

Existen distintos dispositivos de seguimiento por GPS dependiendo de su tecnología y funcionalidades.

Ten presente que, según el caso, encontrarás determinadas posibilidades. Al fin y al cabo, según lo que quieras gastar y las funcionalidades que desees, la tecnología que necesitarás es más o menos compleja. Y esto irá, también, en relación con el tipo de vehículos que utilices.

Cada uno de ellos tiene sus características y ventajas, según tus objetivos y el tipo de empresa que tengas. Toma nota:

OBD-II

El sistema de seguimiento por GPS OBD-II es una evolución del OBD-I y lo puedes encontrar en TrackingFox. Se instala en el vehículo fácilmente y permite, además de controlar la geolocalización, disponer de otra información valiosa de diagnóstico en tiempo real. No perder el tiempo es esencial, y con esta herramienta lo consigues.

Algunos ejemplos del OBD-II son que puedes conocer los niveles de consumo del vehículo, controlar el nivel de emisiones si son excesivas y cualquier otro problema mecánico que detecte. También vas a saber si hay algunos excesos de velocidad. De esta forma, se enviará la información al punto de referencia para la toma de decisiones. Hay que recordar que los trabajos de mantenimiento preventivo permiten ahorrar dinero y tiempo para la empresa.

Indudablemente, si lo que quieres es controlar el estado del coche de una flota y anticiparte a futuros problemas, los sistemas OBD-II son interesantes. Al final, si a esto le unes los pocos trastornos en la instalación y su relación calidad precio, es una modalidad interesante.

Rastreadores GPS portátiles

Los rastreadores GPS portátiles son una buena opción si lo que quieres es simplicidad. En este caso, lo único que necesitas es llevar el dispositivo contigo o colocarlo en el vehículo.

La principal característica de estos rastreadores es que están donde esté la persona que conduce. De esta manera sabrás, por ejemplo, cuál es la ruta que está siguiendo y su ubicación exacta. Además, la mayoría de estos rastreadores incorporan la posibilidad de hacer llamadas de emergencia si es necesario. En cierta forma, son una evolución de los antiguos “busca” de comercialices.

Por lo general, estos dispositivos, a diferencia de los anteriores, suelen ser más económicos, aunque también con menos funcionalidades. Y son más pequeños, de manera que interesan para flotas pequeñas y para seguimientos básicos.

Rastreadores GPS cableados

Los rastreadores GPS cableados tienen la ventaja de una mayor precisión del diagnóstico. No en vano, también son de una instalación más compleja con el uso de sensores.

La realidad es que este tipo de rastreador, al poder conectarse fácilmente a una terminal, proporciona una gran cantidad de datos. Desde la ubicación a la velocidad, pasando por el estado del vehículo, de los depósitos o de las emisiones. En algunos casos, el rastreador GPS cableado proporciona unas prestaciones similares a los GPS OBD-II.

¿Cuáles son los inconvenientes con los que te puedes encontrar? En primer lugar, que son instalaciones más costosas por su complejidad. Y, por otro lado, que hoy puedes conseguir unas prestaciones similares con el OBD-II sin tantos trastornos.

En conclusión

Los dispositivos de seguimiento por GPS pueden ser más o menos complejos y más o menos económicos, según lo que necesites. Por lo tanto, tener una noción es fundamental para que puedas tomar una decisión de compra consciente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera