La sexta vivienda de Viña Corona habitada por un maestro pasará a disposición municipal al finalizar el curso

El Ayuntamiento de Bembibre dispondrá finalmente de la sexta vivienda del paraje de Viña Corona que actualmente está habitada por un profesor que consideró que tenía derecho para su uso. El alcalde, José Manuel Otero, confirmó que existe una resolución del Ministerio de Educación “que dice que la Ley es taxativa y que ningún Ayuntamiento tiene la obligación de ceder vivienda alguna”. Otero aseguró que no apremiará la desocupación inmediata del inmueble y que el Ayuntamiento aguardará hasta que finalice el curso escolar para dar un “tiempo prudencial para que la deje libre, y una vez la abandone definitivamente ya podremos hacer uso de todas estas viviendas para los fines que hemos contemplado”.  

Concretamente para fines sociales, es decir, para que las puedan usar en determinadas situaciones mujeres maltratadas y familias que hayan sido desahuciadas, los dos colectivos para los que están pensadas estas viviendas.

Así se había puesto de manifiesto el pasado mes de noviembre en la sesión plenaria que dio luz verde a la desafectación de cinco de las seis viviendas, a expensas de la resolución definitiva sobre el sexto inmueble.

Sin embargo, el deterioro de las viviendas hacía necesaria una adecuación para garantizar su habitabilidad. Al menos en cuatro de ellas que son las que están en peor estado de conservación.

Para su acondicionamiento el Ayuntamiento recurrió a un Plan Dual de Formación y Empleo dotado con una subvención de 190.000 euros que concedió la Junta de Castilla y León el pasado mes de diciembre. El 1 de abril comenzó esta acción mixta que combina formación y ocupación práctica con 12 alumnos participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera