Finca del Notario / El PP de Bembibre lamenta que sea el ciudadano el que “paga los platos rotos” por la gestión municipal

Aparcamiento Finca del Notario cierre

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

Tras la prohibición de uso como aparcamiento público de la “Finca del Notario”, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre considera que “no sólo estamos asistiendo a un nuevo episodio de desgobierno del PSOE municipal, sino que además nos encontramos ante el ejemplo perfecto de la pésima gestión a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Silvia Cao y con la que, al final, el que siempre paga los platos rotos es el ciudadano”.

La portavoz del PP, Elsa García, recuerda que en la anterior legislatura se dejó todo prácticamente cerrado para la adquisición de esta finca a la espera solamente de algunos papeles de la adjudicación de la herencia, “una inversión que se hubiera amortizado en poco tiempo y hubiera supuesto un espacio de estacionamiento de gran capacidad para el uso de los vecinos”.

Lamentablemente, “ahora esa oportunidad se ha perdido”, lamenta García Vega. “Primero se nos prometió que la adecuación de una nueva finca para uso como aparcamiento en la calle Susana González vendría a solucionar el problema de   aparcamiento que tiene la zona centro de Bembibre, sobre todo los días de mercado”. Para ello habría que gastar unos 30.000 euros en obras yotros 9.000 en alquiler  anual, “un coste que ya nos parecía por una parte inapropiado y por otro lado sorprendente teniendo encuenta que ante nuestras peticiones de arreglar los socavones del aparcamiento situado junto a la Plaza Villarejo se nos denegaba con la excusa de que se trataba de una parcela privada…”.

Pero como la realidad siempre supera a la ficción, ese aparcamiento, que tiene 10 plazas menos de las anunciadas por el concejal de obras, nos ha acabado costando a todos los bembibrenses más de 40.000 euros en obras más un alquiler anual de más de 11.000 euros, cuando por el antiguo, siendo tres veces más grande, se pagaba poco más de2.000 euros al año, es decir “se multiplica el gasto y se restan plazas”.

El equipo de gobierno socialista afirmó también en su momento que se podrían usar ambos aparcamientos hasta final de año pero, al parecer, “no era eso lo que estaba firmado en el contrato así que, con un gasto de 50.000 euros y 100 plazas menos de parking para la zona centro “el único que puede celebrar semejante situación será el propietario de la finca del nuevo aparcamiento. Los demás no podremos hacerlo porque estaremos buscando donde dejar el coche”.

Desde el PP temen que ahora, con en alquiler de fincas cinco veces superior para tener 100 aparcamientos menos, la alcaldesa suequipo de gobierno tendrán la excusa perfecta para continuar rechazando proyectos que puedan aportar un valor añadido para Bembibre argumentando que el Ayuntamiento tiene muchos gastos. “Resulta evidente que se trata de una pésima gestión y un agravio para todos los vecinos. Quizá esperan que se nos olvide mientras damos vueltas y vueltas buscando donde aparcar paraevitar que nos caiga la multa de turno”, concluyen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera