Bembibre oficializa la remunicipalización de residencia, guardería y piscinas y planifica la próxima apertura de las instalaciones climatizadas

El Ayuntamiento de Bembibre asumirá desde este momento la gestión municipal de la residencia El Santo, la guardería y las piscinas de verano y climatizadas. La alcaldesa explicó esta mañana en el Pleno que “se ha visto en la necesidad imperiosa de gestionar de manera urgente estos servicios por la negativa de la empresa adjudicataria a abrir las piscinas climatizadas de Bembibre alegando un desequilibrio económico que nunca llegó a acreditarse”, tal y como adelantó Bembibre Digital.

“Cabe señalar que la licitación de la Residencia de la Tercera Edad ya está en marcha y que posiblemente pueda estar adjudicada a finales de año”, asegura la alcaldesa en una nota de prensa. “Y ese era el acuerdo con la empresa que estaba gestionando estos servicios, CK Senior, tras una cesión de contrato realizada por la empresa CLECE, la figura jurídica de gestión era la de una prórroga tácita en la prestación del servicio hasta finales de este año, prórroga que queda rescindida al negarse la empresa a seguir gestionando las piscinas climatizadas, incumpliendo así uno de los fines principales del contrato inicial”.

La intención es que las piscinas reabran el próximo 2 de noviembre mientras que el resto de servicios (residencia y guardería) siguen funcionando con normalidad, con las mismas prestaciones y personal, con la diferencia de que será el propio Ayuntamiento el que las gestione de manera directa. Entre tanto el Ayuntamiento seguirá realizando los estudios necesarios para determinar si seguirá siendo así a futuro o si finalmente estas instalaciones saldrán a licitación. 

Cao asegura que el debate “versó sobre la complejidad del expediente y aspectos jurídicos sobre las relaciones laborales y finalización de la relación con la empresa actual, temas que quedaron resueltos procediendo a la votación en la que por motivos laborales hubo de ausentarse el Concejal de Coalición por el Bierzo en el momento de la votación, no pudiendo asistir al pleno el Concejal no adscrito y votando a favor los 7 concejales del PSOE y el de Ciudadanos y absteniéndose en la votación los tres concejales del PP”.

También se aprobó por unanimidad la inclusión del Ayuntamiento de Bembibre a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y las fiestas locales para los días 14 y 15 de septiembre de 2023.

Por último, informa del debate de dos mociones, “una del PSOE instando a la Junta de Castilla y León para que proceda a diseñar un mapa actualizado de construcciones y tuberías de fibrocemento así como una línea de ayudas a las Entidades Locales para su retirada, moción que fue aprobada por los votos del PSOE y Ciudadanos con el voto en contra del PP, y otra moción, en este caso presentada por el Concejal de Ciudadanos instando al Gobierno de España para que proceda a la reforma de la Ley del IRPF, moción que fue rechazada”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera