Las Cortes de Castilla y León han frenado con la mayoría del PP la moción de UPL para dotar de una partida presupuestaria específica a la estación de autobuses de Bembibre. Una moción que también incluía la modernización de otras infraestructuras en la provincia, como las estaciones de Astorga y Ponferrada.
La UPL argumentó que una ciudad como Bembibre no puede seguir sin la tan demandada estación de autobuses y calificó de “urgente” la dotación del plan para asegurar la construcción.
Este último rechazo a una moción para la construcción de la estación de autobuses descarta una financiación vía presupuestos regionales y enmiendas para este proyecto que lleva más de una década en los programas políticos de los dos grandes grupos políticos.
Sin embargo, recientemente –el pasado mes de diciembre- el alcalde, José Manuel Otero, expresó su optimismo por conseguir financiación inminente para iniciar los trámites aún “sin tener partida dentro de los presupuestos”, y apuntó muy concretamente a “alguna sobra de alguna obra, o de ese cajón de sastre que tienen las consejerías para poder destinar el dinero a alguna obra”. “Vamos a tratar que ese dinero aparezca el próximo año”, aseguró, en alusiones a este año 2014.
Por su parte, el secretario comarcal de los socialistas, Gerardo Álvarez Courel, en declaraciones que recoge hoy Diario de León, recordó a Otero que «él dijo que tenía las llaves para abrir las puertas que traerías este proyecto», y criticó que durante estos casi tres años de legislatura ni ha conseguido esta infraestructura ni el inicio del centro de salud. Llegó incluso a cuestionar que sepa «a qué puertas llamar o no tiene esas llaves que aseguró tener».