Otero responde al PSOE que él nunca fue condenado y acusa a la oposición de buscar la judicialización municipal

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se ha mostrado crítico con la oposición socialista que le atribuyó a él personalmente una condena cuando el Juzgado se la impuso al Ayuntamiento de Bembibre como institución. El regidor, que aportó el fallo de la sentencia donde se especifica la imposición de esta pena, considera que todo ello atiende a una «estrategia» del PSOE que consiste en llevar a los Juzgados «lo que no han conseguido en las urnas».


Otero ha remarcado incluso que no hubo una negativa expresa para entregar aquella documentación, y en concreto aludió a las fechas comprendidas entre los días 22 y 29 de agosto «que son los días en los que el portavoz presenta por registro unos documentos». Unas fechas que estaba hospitalizado, manifestó, sin que se produjera una respuesta en el plazo que determina la Ley. «Cinco días después de presentar por registro el documento de petición de documentación tienes que contestar en el sentido que sea, pero no le pude contestar porque yo estaba hospitalizado».

El alcalde indicó que pretendía debatir aquella cuestión en Pleno previamente a la entrega de la documentación, «y se marcharon del Pleno porque decían que aquellos asuntos no estaban debidamente informados».

Con arreglo a estos argumentos, Otero llegó a cuestionar las intenciones de la oposición, «se marcharon porque ya habían ido al Juzgado y denunciado estos hechos y lo que menos les importaba era la documentación, sino llevar a Otero a los tribunales», reprochó el alcalde. Incluso insinuó que pudo haber una posible intencionalidad por cuanto registró el escrito «los días que estaba de baja y hospitalizado, como todo el mundo sabe. Y esos días es cuando él presenta esa documentación a sabiendas de que yo no lo iba a estar», añadió. «No sé si no lo haría a propósito», dijo.

«La documentación la tuvieron, desde hace más de tres meses que la tienen en su poder, ahora que la tienen espero que hayan encontrado ‘no sé qué’, porque son unas facturas pagadas que han cumplido todo lo que tiene que cumplir cualquier documento público» .

Y recordó a los ediles de la oposición que este proceso judicial lo paga el Ayuntamiento que es a quien condena el órgano judicial, «y cuando hablo del Ayuntamiento hablo que lo pagan todos los bembibrenses».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera