El certamen literario más allá de la gala del Botillo: este viernes tendrá lugar la presentación de un libro con 14 relatos ganadores

Este viernes, día 21 de febrero, el protagonismo de la Semana Cultural del Botillo se lo va a llevar el certamen literario y sus ganadores. Una mesa redonda en la que participarán diferentes escritores que, de una manera u otra, han estado directamente relacionados con el certamen y con el Festival, dará paso a la presentación de un libro que recopilará 14 de los relatos ganadores en diferentes ediciones del certamen desde sus inicios hasta nuestros días. Se celebrará en el salón de actos de la Casa de las Culturas, a las 20 horas.

Intervendrán los escritores Antonio Esteban González, colaborador de Bembibre Digital que fue el primer ganador del concurso literario del Botillo en el año 1973; la periodista y poetisa bembibrense Ángeles Basanta; el profesor y novelista Armando Viloria; el escritor y colaborador literario Manuel Cuenya; la doctora en filología hispánica y escritora y poeta Carmen Busmayor; y el letrado y autor de “La historia de Bembibre” Antonio Díaz Carro. Todos ellos consiguieron esta distinción en alguna de las ediciones del concurso. Con ellos, el escritor y cineasta Valentín Carrera, que fue mantenedor del XXXVIII Festival del Botillo y tercero en el certamen literario del año 1987.

La moderación y presentación correrá por cuenta del escritor y locutor de FM Bierzo Nicanor García Ordiz, colaborador de la sección ‘Carboncillo y Pluma’ que edita Bembibre Digital, y colaborador habitual en diversos ciclos literarios que se desarrollan en la comarca del Bierzo, provincia de León y en la comunidad vecina de Asturias. En el acto los intervinientes hablarán sobre literatura en sentido amplio, sobre el Festival del Botillo en particular, en el marco de esta publicación que ve la luz con el impulso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera