Bembibre mantiene las ayudas para la vuelta al cole y fomento de la natalidad

Ayuntamiento de Bembibre

Bembibre ha aprobado sendas partidas presupuestarias para las ayudas por nacimiento y para adquisición de libros de texto y material escolar. Las bases reguladoras, publicadas en el tablón de anuncios municipal el pasado viernes, día 11 de septiembre, contemplan los mismos importes del año pasado que son de 400 euros por nacimiento o adopción, y de 150 euros en caso de material escolar.

Las ayudas para libros de texto y material escolar contemplan también una ayuda para inscripción en escuelas deportivas y equipación para la práctica deportiva, escuela de música e instrumentos. Su naturaleza es tanto económica como demográfica: es decir, por un lado deben cumplir con los requisitos de renta máxima (que es de 14.000 euros anuales, actualmente, incrementándose un 10% por segundo hijo y tercer hijo), pero también exige empadronamiento en Bembibre durante, al menos, un año, y estar matriculado en cualquier centro público o concertado del municipio. 

El importe de la ayuda no superará el 50% de la totalidad (libros y material complementario), con un máximo de 400 euros. El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 31 de octubre.

Fomento de la natalidad

Por otro lado, las ayudas para el fomento de la natalidad por nacimiento o adopción que, si bien no ha perdido vigencia en ningún momento, mantienen también la misma dotación económica de 600 euros. Se concederán indistintamente de las rentas del núcleo familiar.

El único requisito ligado a esta ayuda exige una antigüedad mínima de seis meses empadronado en el municipio al menos de uno de los titulares del Libro de Familia, así como la inscripción del niño o niña nacido o adoptado. Manteniendo, en ambos casos, el empadronamiento por un periodo de tiempo de un año desde el hecho causante.

La partida presupuestaria de ambas ayudas se eleva a 17.600 euros, de las cuales 16.400 se enfocarán en el fomento de la natalidad y 1.200 euros en régimen de concurrencia competitiva para libros y material escolar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera