Colinas mejora el entorno de la Calle de la Ermita con una inversión de 51.000 euros

Calle de la Ermita en Colinas del Campo

Las obras, financiadas por la Dirección General de Patrimonio han supuesto una inversión de 51.111,99€. Se ha ejecutado la pavimentación de la calle de la Ermita con una superficie de 243,35 m², sustituyendo pavimento existente de hormigón por un pavimento de hormigón desactivado con piezas de pizarra. Además, se ha realizado una mejora de las condiciones ambientales del espacio público para tener un área de esparcimiento y se ha procedido a la retirada de las instalaciones de tendido eléctrico que irrumpían de forma negativa en sus valores, mejorando la calidad del resto de instalaciones de servicio.

El proyecto, aportado por el Ayuntamiento de Igüeña para la ejecución de estas obras, ha tenido como objeto dotar de pavimento adecuado a las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo, uno de sus edificios más relevantes y singulares.

Por esta localidad, declarada BIC en 1994 por la JCyL, discurre el itinerario del denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés, en el tramo entre las localidades de Fasgar y Congosto. Todo el conjunto cuenta con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera