El PP critica la organización de las fiestas de la Salida del Santo “desaprovechando de nuevo la oportunidad de ir poco a poco colocando el nombre de Bembibre en el mapa turístico provincial”

Concejales del PP en la Salida del Santo

Transcripción literal de la nota de prensa del grupo popular en el Ayuntamiento de Bembibre:

El Grupo Popular municipal ha calificado hoy como poco exitosas y nada originales las fiestas de la Salida del Santo que acaban de finalizar, “una celebración que siempre supone un gran acontecimiento para los vecinos de Bembibre y muchos pueblos de nuestro comarca  y que, en esta ocasión, no ha lucido como se esperaba”.

Los populares califican las fiestas como “pobres y mediocres”, y reprochan al gobierno municipal socialista “haber despachado los actos de celebración con un simple corta y  pega del programa de fiestas habitual, carente de originalidad para unas fiestas que, durante el mandato del PP en el año 2014, fueron declaradas de Interés Turístico Provincial y que suponen un orgullo para todos los bembibrenses.

“Realmente esperábamos mucho más”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento Elsa García. La Salida del Santo es un acontecimiento que solo se produce cada siete años y, después de dos años del parón provocado por la pandemia, Bembibre merecía un mínimo esfuerzo del gobierno municipal para que esta celebración luciera de otro modo”.

“Es evidente que ha fallado la planificación”, lamenta García, “pues no se trata de organizar una gran cantidad de actos, sino de la calidad y el interés que estos generen como podría haber sido una gran actuación musical que atrajera gran cantidad de público. Era lo que los bembibreses esperaban y ha supuesto una gran decepción que no haya formado parte del programa de fiestas…”

En el balance general de estos nueve días de celebración, los populares solo destacan satisfactoriamente el éxito de la carpa para la juventud organizada por un hostelero local y la contratación de grupos locales para amenizar muchos de los actos. En contrapartida, consideran de nuevo un mal gesto obligar a los hosteleros a lidiar con la competencia desleal de las Food Trucks dadas las complicadas circunstancias que actualmente está padeciendo el sector en el municipio.  “Unos hosteleros que, incrédulos, han tenido que soportar que la página web de su propio Ayuntamiento animara a consumir en estos establecimientos”. La falta de planificación también se notó en la contratación del antes llamado mercado medieval, denominado ahora “Steapunk”, y cuya única novedad fue la ausencia de puestos participantes   “convirtiéndolo en un mercado vacío,  insulso y deslucido”.

Pero, “el Ayuntamiento no solo no ha estado a la altura en la organización de los actos festivos sino que, además, ha mostrado una absoluta falta de sensibilidad y compromiso con nuestras tradiciones convirtiendo la procesión, acto principal de estas fiestas, en prácticamente un desfile de carnaval donde se mezclaban templarios, trajes regionales, mujeres con mantilla y un cristo solitario procesionando…”

En definitiva, a pesar de que los vecinos salieron llenando las calles de animosidad y ganas de disfrutar de estos días, “las fiestas de la Salida del Santo 2022 transcurrieron sin pena ni gloria más allá del municipio, desaprovechando de nuevo la oportunidad ir poco a poco colocando el nombre de Bembibre en el mapa turístico provincial”, subraya finalmente Elsa García

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera