Varias picaduras de avispa a una niña en el campamento urbano de Bembibre obligan a movilizar al helicóptero del Sacyl, aunque finalmente no fue necesaria la evacuación

Helicóptero Sacyl Bembibre

Varias picaduras de avispa a una menor en el campamento urbano de Bembibre obligó a movilizar hoy a un helicóptero medicalizado del Sacyl ante la posibilidad inicial de que la niña presentara una fuerte reacción alérgica a la picadura. Afortunadamente, en poco tiempo comenzó la recuperación y no fue necesaria la evacuación.

El servicio de emergencias 1-1-2 registró la llamada a las 11.44 de esta mañana indicando que una menor había sufrido la picadura de una avispa en el campamento urbano de Bembibre. Inicialmente todo apuntaba a que se había producido una fuerte reacción alérgica, por lo que se movilizó el helicóptero para su evacuación urgente.

La aeronave estaba sobrevolando Bembibre pasadas las 12 del mediodía, tomando tierra a las 12.09 pero en una ubicación diferente, en las inmediaciones del complejo deportivo de El Barco, lo que provocó un enorme revuelo entre la población. La razón: tenían como referencia el “campo de fútbol principal”, en lugar del campo de la Devesa.

La Policía Municipal de Bembibre salió en auxilio del helicóptero en la búsqueda de la localización, pero al aterrizar confirmaron que no era necesaria la evacuación de la menor.

De hecho, casi simultáneamente se dio aviso de la correcta recuperación de la niña.

Retirada de nidos

En los últimos días, técnicos municipales han procedido a la retirada de varios nidos de avispas en el campamento urbano de Bembibre, tal y como confirmó fuentes municipales.

Sin embargo, en algunos puntos y en en el interior de alguna cabaña aún quedaron algunos de estos insectos, por lo que se llevará a cabo una nueva revisión de todas las instalaciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera