La alcaldesa reprocha la actitud y ‘falta de respeto’ del pedáneo de Arlanza y cuestiona que pretendiera trato de favor por ser del PSOE

Transcripción literal de la nota de prensa de la alcaldesa de Bembibre, en respuesta al alcalde pedáneo de Arlanza

El Sr. Vázquez, señala en su nota de prensa que yo, Alcaldesa de Bembibre, ante sus peticiones, le suelto frases como: “ya se de que parte estás” o “haced lo que tengáis que hacer si es una amenaza”, frases que él no contextualiza, porque no le interesa, pero yo si lo voy a hacer, a través de la transcripción literal de la conversación mantenida con este Señor a través de WhatsApp ayer día 5 de mayo, una conversación que, además, pese a que el Alcalde Pedáneo de Arlanza, dispone de mi teléfono personal, cuelga en un grupo en el que hay 23 participantes, parece que con la intención, ahora ya clara, de desprestigiarme. Procedo a la copia literal de esta conversación:

Salvador Vázquez: Estimado Ayuntamiento de Bembibre y compañeros de partido, desde Arlanza queremos dar la enhorabuena a nuestros vecinos de Viñales por los pasos de peatones elevados. Pero queremos denunciar públicamente el caso nulo que se nos hace a la pedanía de Arlanza por parte del Ayuntamiento de Bembibre. Hace 3 años solicitamos 2 pasos de peatones elevados (Arlanza no tenía ninguno) y después de mucho luchar y exigiendo nos pintaron uno de cualquier manera sin siquiera estar adaptado para minusválidos e incumpliendo la norma de accesibilidad. Después de reclamarlo como 2 veces más seguimos igual por no hablar de la dejadez de limpieza y otros menesteres que también están denunciados. He de advertir como representante de los vecinos de Arlanza que estamos empezando a cansarnos de las esperas interminables, de las buenas palabras y la cordialidad. Y estamos a muy poco de poner en conocimiento de la prensa la dejadez que sufre nuestra pedanía. Dicho lo dicho espero que se nos tenga un poco en consideración. 

Silvia Cao: No sé si adviertes o amenazas, pero este no es el camino Salva. En Arlanza se va haciendo como se puede, igual que en el resto, ahora, los hay más y menos comprensivos. Está claro de que grupo formas parte tú. Si algo me molesta, es que se me amenace, vete donde tengas que ir, a la prensa o donde quieras, estás en tu derecho. Gracias.

Salvador Vázquez: No es ninguna amenaza, es una transmisión de quejas de los vecinos. Si quieres entenderlo como eso es tu problema. Yo no formo parte de ningún grupo, defiendo a mi pueblo. Pero no se no te preocupes señora alcaldesa que iremos donde haga falta para conseguir que se nos haga caso. Sólo tienes que echar un vistazo a la carpeta de trámites y comprobar cuantos de ellos se han solucionado y cerrado desde que estáis en la silla.

 Silvia Cao: Pues unos cuantos, aunque tú no lo reconozcas. Y relee tu mensaje y mira si adviertes o no…No voy a polemizar por aquí. Que tengas un buen día! 

Salvador Vázquez: No, yo tampoco voy a polemizar por aquí, simplemente estoy esperando que me hagas una citación y hablar las cosas claramente porque con buenas palabras por lo visto no llegamos a ninguna parte. 

Silvia Cao: Hemos tenido una reunión hace 15 días, no des a entender que no te recibo. Y he recogido y transmitido tus quejas. Creo que tienes una idea muy equivocada de mi forma de actuar, lo dicho, ya hablaremos.


Su respuesta, pocas horas después es salir a la prensa. Que me parece perfecto, como le digo en la conversación, pero lo que no puede pretender es que, con la advertencia de salir a los medios voy a dar prioridad a un pedáneo, ni porque sea del Partido ni por cualquier otra razón, ya que este Señor, en su nota de prensa parece requerir que por ser pedáneo del PSOE ha de tener un trato de favor, cosa que es inviable en mi forma de actuar y en el de mi Equipo de Gobierno puesto que trabajamos en todas las pedanías sin distinción por color político o ideología.

En Arlanza, desde que “llegamos a la silla” como él dice, algo que me parece totalmente fuera de lugar, hemos cerrado numerosos expedientes de infracción urbanística abiertos desde hace años y que nadie había tratado antes de resolver, con procedimientos judiciales en marcha que suponen también un coste para este Ayuntamiento, algo que este Señor, no tiene en cuenta, gastos que no nos han generado en otras pedanías. Sin contar las labores que se han desarrollado en Arlanza, de las que voy a enumerar tan sólo las más recientes, aportando además fotos de ellas, lo que demuestra que, Arlanza, de abandonada, nada de nada, lo que no se puede es estar exigiendo actuaciones cada dos días, porque Bembibre, tiene 9 pedanías, todas ellas, merecedoras de atención, de una manera ecuánime e igualitaria. Actuaciones:

            -Enfoscado interior y exterior del depósito de agua.

            -Muro contención realizado en mampostería.

            -Marquesina parada de autobuses.

            -Escollera en el río con canalización de aguas.

            -Aceras y muro de contención en la carretera de salida a Losada.

            -Acondicionamiento de edificio, construcción de escaleras y muro de contención de edificio en zonas recreativas del pueblo.

Estas son algunas de las cosas que les hemos hecho desde que “estamos en la silla”. Labor realizada por nuestra brigada de obras a la que tampoco voy a permitir a este Señor, que desprestigie o acuse de inactividad o favoritismos a la hora de trabajar.

Frases como la de “lamer culitos” demuestran el nulo respeto que este Señor me tiene a mi, no sólo como Alcaldesa, sino también como persona, y el desprecio y la falta de conocimiento de cómo funciona esta Administración.

Las puertas de este Ayuntamiento y las de esta Alcaldía están abiertas para él, igual que para el resto de alcaldes/as pedáneos/as, pero yo sí le voy a exigir una cosa al Presidente de la Junta Vecinal de Arlanza, y es algo tan básico e importante como es, respeto y educación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera