A la espera de una posible enmienda para iniciar la tramitación del futuro centro de salud

El plazo para la presentación de enmiendas a los presupuestos regionales ha finalizado y parece que el centro de salud de Bembibre podría ver algún avance el próximo año 2014. Al menos así se desprende de la enmienda que ha podido presentar el Partido Popular (según publica hoy Diario de León), encaminada al inicio de la tramitación y la redacción del proyecto el próximo año. Una enmienda del PP que se presupone que saldrá adelante ya que ostenta la mayoría en las cortes regionales.

En principio el PP podría haber presentado esta enmienda para destinar en el orden de 60.000 euros al futuro centro de salud de Bembibre en 2014, una moción que incluso defendería el propio Juan Vicente Herrera en las Cortes de Castilla y León.

También el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para pedir una aportación presupuestaria para el centro de salud. En esta ocasión los socialistas plantean la dotación de “más de 200.000 euros para abordar la conclusión del proyecto”.

Esta infraestructura lleva paralizada desde el año 2005 cuando Bembibre comenzó a pedir públicamente aportaciones regionales para su construcción. Desde entonces ha habido compromisos que no han llegado a cuajar. Llegó incluso a producirse una amenaza de desalojo de las dependencias actuales por parte del anterior equipo de gobierno que desembocó en la intensificación de las reuniones y nuevos compromisos de ejecución.

Al final fue el impacto de la crisis económica el argumento que dejó de lado el centro de salud de Bembibre.

Una partida presupuestaria firme en 2014 podría dar a entender el inicio inminente de la tramitación, aunque para verlo en pie todavía habrá que esperar algunos años entre tanto se desarrolla la tramitación administrativa, las futuras dotaciones presupuestarias, y la realización en sí de los trabajos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera