Otero califica de «surrealista» la querella de Rey que llevó a los Juzgados a diez ediles de su equipo

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, calificó de “surrealista” la querella que presentó el portavoz de la oposición para dilucidar la responsabilidad política por las declaraciones de enero de 2012. Durante su paso por los Juzgados esta misma mañana, el alcalde explicó su punto de vista de los hechos, declaró que “tal y como había sucedido”, y en justificó aquel comunicado y rueda de prensa por que “consideramos que la ciudadanía de Bembibre debía saberlo”.

“Que se adjudicó la obra a una señora, la propietaria de la empresa es una señora que fue en la lista del PSOE de Bembibre, fue  al presupuesto más caro y que esa señora llegó incluso a cobrar por esa infraestructura que nunca ejecutó”, expresó el alcalde.

Aunque se trata de un paso previo al proceso judicial propiamente dicho, ya que este martes Otero y los otros nueve concejales que formaban parte del equipo de gobierno en aquel momento debían prestar declaración, el alcalde apeló a que la resolución “sea justa, que no dudo que va a ser así, y que ponga a cada uno en su sitio”.

Los comparecientes en la jornada de hoy fueron, además del alcalde, los dimisionarios Roberto Enrique Fernández y Ana Cristina Pastrana, el concejal de Obras Federico Fernández, el concejal de Hacienda, Sigifredo Benavides, la edil de Cultura Laura Álvarez, el concejal de Relaciones Institucionales, Jaime González, el titular de Deportes, Serafín Vázquez, la concejala de Medio Ambiente Gloria Castro, y la edil de Educación y Participación Ciudadana, Ana Rodríguez.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera