Unanimidad para apoyar la ganadería y dos mociones rechazadas pidiendo la reprobación del Ministro Garzón

El Pleno también debatió dos mociones relacionadas con las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuestionando las macrogranjas y una tercera de apoyo a la ganadería en España. Al hilo de la polémica surgida, PP y Ciudadanos pidieron la reprobación del Ministro en sesión plenaria por entender que sus declaraciones no han defendido al sector ganadero español.

Sigifredo Benavides puso un ejemplo cercano con productos del Bierzo: “no entendería a Gerardo hablando mal de los vinos del Bierzo, o a Elsa, que ha defendido los caminos a Santiago, pidiendo que no pasen por Bembibre”.

La portavoz del PP, Elsa García, en una moción análoga presentada por su grupo político, añadió que las declaraciones de Garzón fueron “desafortunadas, inadecuadas e inapropiadas para un sector que, en Castilla y León, es prioritario”, y considera que esta actividad productiva permite el asentamiento en el medio rural.

En el PSOE, Gerardo Álvarez Courel argumentó que las declaraciones se han “malinterpretado”, argumento que no compartió Benavides por entender que “hasta comisionados europeos han tenido que defender la carne española”. Courel añadió que el Ministro recalcó “que está en contra de macrogranjas, no de la ganadería extensiva ni la intensiva”. Y también criticó la postura del PP con “35 años de gobierno han supuesto el cierre de 2.000 explotaciones ganaderas”.

Ciudadanos, PP y Coalición por el Bierzo votaron a favor de ambas mociones, mientras que el concejal no adscrito se abstuvo. Las mociones se rechazaron con el voto del equipo de gobierno del PSOE.

Más claro fue el apoyo a la ganadería intensiva y extensiva a través de una moción que presentó el PSOE, que pide impulsar la regulación, cumpliendo con la normativa europea para asentar población y mantener el empleo. La moción salió adelante por unanimidad de la Corporación municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera