Bembibre cierra un acuerdo que permitirá disponer de un aparcamiento municipal en la calle Susana González

El Ayuntamiento de Bembibre ha cerrado un acuerdo con los propietarios de una finca ubicada en la calle Amable Arias Yebra y Susana González que se empleará como aparcamiento municipal. Un nuevo recinto que prevé suplir una parte de las plazas que se perderán, previsiblemente el próximo año 2022, en la finca del Notario que revertirá a sus propietarios ante la falta de acuerdo entre las partes.

Según informó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, los herederos del notario ofrecieron al Ayuntamiento esta parcela por importe de 430.000 euros. Actualmente, cuentan con una contraprestación por el importe del IBI que devuelve el Ayuntamiento de Bembibre a cambio de la utilización de la finca para uso municipal.

«La idea que teníamos y que hablamos el equipo de gobierno y la oposición es que no podemos aceptar las condiciones que nos ponen los herederos del notario», lamentó Cao. Por esta razón, han cerrado un último acuerdo que implica la cesión del terreno durante un año (plazo que todavía no ha empezado a contar por no haber presentado aún la documentación que requiere la administración) por un precio de 15.000 euros. Una vez finalice este año, la propiedad dejará de utilizarse como aparcamiento municipal.

Este plazo se concibió para buscar la alternativa que permita contar con un estacionamiento «lo suficientemente cercano al centro, para su destino a uso y servicio público dotacional», de acuerdo con la memoria que justificó el acuerdo. «Principalmente, para contribuir al fomento de actividades económicas y sociales y la promoción del comercio, a fin de que por parte de los usuarios se disponga de un espacio adecuado que posibilite su asistencia a mercados, actividades culturales, sociales, religiosas, sanitarias, etc.,».

Esta nueva finca, cuya superficie es de unos 1.100 metros cuadrados, tiene una capacidad sensiblemente menor que la Finca del Notario. El contrato contempla un pago de 8.400 euros anuales por la utilización del inmueble como aparcamiento municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera