El PP de Bembibre exige explicaciones al PSOE municipal ante la renuncia de la Diputación al Parque de Bomberos

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular de Bembibre:

El presidente local del PP de Bembibre, Luis González, ha expresado la indignación de los populares tras conocerse la intención del actual equipo de Gobierno de la Diputación de reducir de seis a cuatro el número de parques de bomberos integrados en el SEPEIS, “siendo el que estaba proyectado para su construcción en Bembibre uno de los que cae” con lo que, de este modo, “desaparecería el servicio de calidad y seguridad previsto para la zona en el anterior mandato y que tenía como objeto dar cumplimiento a los criterios de respuesta de 30 minutos”.

Los populares denuncian el trato discriminatorio del PSOE no solo al municipio de Bembibre, sino a todo el Bierzo Alto. “Hace más de un año que desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento advertimos de lo que podía estar ocurriendo, una advertencia a la que la alcaldesa, Silvia Cao, respondió asegurando que Bembibre tendría su Parque”.

Desde el PP lamentan que la situación es grave. “En lo que llevamos de año se puede decir que vamos a incendio por mes. De momento solo hay lamentar daños materiales, pero cualquier día va a haber una desgracia personal y alguien va a tener que dar explicaciones y asumir la responsabilidad”.

Tras dos años de inacción por parte de la Diputación y la desidia absoluta del equipo de Gobierno municipal “ahora resuelven la construcción de otros parques de la provincia y la renuncia a este servicio fundamental para la seguridad de los habitantes del Bierzo Alto. Ni es justo, ni es comprensible para nadie, por lo que preguntamos a la señora Silvia Cao si hoy, tras las noticias que todos hemos visto, puede seguir afirmando lo mismo…”

Finalmente Luis González exige una explicación inmediata del PSOE municipal y un posicionamiento firme y claro a favor de los vecinos y para que, desde la responsabilidad para la que fueron elegidos, pongan todo su esfuerzo y empeño para que este necesario proyecto sea una realidad en el Bierzo Alto”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte