Concluye el programa mixto que se ha centrado en el revestimiento del edificio de usos múltiples del barrio de La Estación

Este lunes ha concluido el programa mixto de garantía juvenil “Bembibre Juvenil II”, con una duración de 6 meses, que ha servido para la adecuación y pintado de la fachada principal del edificio de usos múltiples de La Estación.

El programa ha tenido una duración de 6 meses y ha contado con 10 alumnos participantes (8 chicos y 2 chicas), con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, de los cuales, 7 han finalizado el curso con éxito. Asimismo, han contado con una coordinadora y un monitor.

Se trata de un programa subvencionado por el Servicio Público de empleo de Castilla y León, el ECYL, el Sepe y el Fondo Social Europeo, siendo la entidad promotora el Ayuntamiento de Bembibre. La subvención total ha sido de 102.440.40€.

La especialidad de este programa ha sido la de “operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y en concreto, estos trabajos se han llevado a cabo en el edificio de usos múltiples del barrio de la estación de Bembibre con la adecuación de la fachada principal, y la trasera y laterales, reparación de la terraza de patio interior y las chimeneas y petos.

Los alumnos reciben el certificado de profesionalidad que está formado por 5 módulos formativos, que son labores auxiliares de obra; pastas, morteros, adhesivos y hormigones; tratamiento de soportes para revestimiento en construcción; enfoscados y guarnecidos “a buena vista”; y pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción.

El equipo de gonierno ha trasladado en el acto de clausura su agradecimiento a los participantes, así como a la coordinadora del programa, a su monitor y resto de personal municipal implicado, incluido el departamento de Obras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera