El Ayuntamiento invierte 3.900 euros para reponer los instrumentos robados de la Escuela de Música de Bembibre en 2017

Imagen del robo que sufrió la Escuela de Música en julio de 2017

Cuatro años después del último robo en las instalaciones de la Escuela de Música de Bembibre, el Ayuntamiento de Bembibre ha repuesto los instrumentos que se llevaron los amigos de lo ajeno. Y lo ha hecho con una inversión propia de 3.900 euros, pese a que en su momento el seguro que cubrió los daños. El dinero nunca se destinó a su fin, ni siquiera para pagar o reponer los instrumentos de los profesores que fueron víctimas de aquellos saqueos.

El Ayuntamiento cobró entonces el dinero del seguro pero nunca se empleó para comprar el material robado, tal y como informaron este viernes la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala de Educación, Beatriz Arias. “Se cobró la indemnización por robo pero el Ayuntamiento no repuso los instrumentos”. Ni siquiera el instrumento de mayor cuantía que le robaron al profesor de guitarra hace cuatro años.

La Escuela de Música lo puso en conocimiento de la concejala de Educación, quien propuso hacer una inversión específica ya que el dinero del seguro pasó a integrarse en la cuenta general del Ayuntamiento. La edil no pasó por alto un reproche a su antecesor en el cargo y al anterior equipo de gobierno por haber cobrado el dinero sin destinarlo a su fin. «La respuesta era que lo estaban mirando y que lo iban a reponer”, criticó.

Con la aprobación del presupuesto en 2021, el Ayuntamiento ha consignado una primera partida de 3.900 euros para la compra de los instrumentos, así como está pendiente de la compra de teclados (esta anualidad adquirirá uno, por valor de 1.200 euros).

Además de la reposición de los instrumentos robados, la concejalía de Educación proyecta la construcción de una página web que se suma a otras actuaciones como la dotación de red de internet y, en cuanto a instalaciones, el pintado, cambio de elementos decorativos y de puerta de acceso. “La escuela de música funciona muy bien gracias a profesores y alumnos, que tienen un nivel increíble”, apuntó Arias.

Noches mágicas, en verano

En esta apuesta por la Escuela de Música, el próximo 26 de junio comenzará el programa “Noches mágicas” para promocionar la labor que desarrollan durante el curso. Será a través de cuatro actuaciones de verano en el patio del colegio Virgen de la Peña.

Comenzarán el sábado, día 26 de julio, con un concierto fin de curso. El 10 de julio tendrá lugar el concierto Guitardeón y piano. El viernes día 16 la actuación correrá por cuenta del área de música tradicional, piano y chifla. Y, como cierre, el 24 de julio será el turno de la banda municipal y acordeón.

Todavía están pendientes de definir los horarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte