Bembibre pide a comerciantes y hosteleros que se sumen como ‘puntos violeta’ de ayuda y apoyo a víctimas de violencia de género

Bembibre dice no a la violencia de género con un programa específico a través del cual quiere ubicar diferentes ‘puntos violeta’ distribuidos entre los establecimientos comerciales y hosteleros de la villa. Se trata de una iniciativa pionera con la que facilitar información a mujeres víctimas de violencia de género o que estén sufriendo cualquier agresión (física o verbal) sobre cómo actuar en estas situaciones.

Con esta finalidad esencial de concienciar y prevenir, los comercios y establecimientos hosteleros podrán adherirse a la campaña formalizando su inscripción, con la que recibirán formación específica, información, cartelería identificativa y merchandising.

En poco tiempo pasarán a identificarse como ‘puntos violeta’. Según describió la concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, se trata de “espacios seguros de atención, información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexista, además de hacer visible el rechazo de la ciudadanía a la violencia contra las mujeres a través de la colocación del punto violeta”.

El objetivo no es otro que implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género con estos puntos claramente identificados de información y, si fuera necesario, apoyo.

La edil reconoció que, “en estas situaciones, muchas personas no saben dónde acudir”, a la vez que en poblaciones como Bembibre “la gente es muy cercana y a veces nos da más confianza ir a la panadería y pedirle ayuda a esa persona, o al bar donde tomamos el café”.

Por esto, en estos puntos estarán preparados para atender las demandas de información y apoyar a la víctima si hubiera violencia directamente.

La edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la campaña y se acredite como punto violeta. Los interesados pueden llamar al Ayuntamiento (987510001) hasta el próximo 4 de junio.

Además de la formación y los elementos identificativos como ‘punto violeta’, la iniciativa busca apoyar a los participantes aportando bolsas que pueden entregar a sus clientes en caso de comercios o vasos de café para llevar en caso de hostelería.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera