El equipo de gobierno de Bembibre niega la versión de UGT y asegura que la mesa de negociación se ha convocado tres veces en los últimos seis meses

ayuntamiento 2016

El equipo de Gobierno de Bembibre ha expresado su sorpresa por las declaraciones de UGT denunciando falta de transparencia y de voluntad para convocar la mesa de negociación. Aseguran que en los últimos seis meses se han convocado tres reuniones, «algo que no había sucedido en los últimos ocho años».

Según informa el ejecutivo local, en estas reuniones se ha explicado «con pelos y señales las intenciones de este equipo de Gobierno de poner fin a los agravios comparativos y a la falta de personal que hemos heredado desde 2011 hasta 2019». Agravios, dicen, tanto en las situaciones laborales como en la falta de personal para cubrir las bajas que se producían por jubilaciones «que nunca llegaban a cubrirse», con la consiguiente sobrecarga para la plantilla. «Así era fácil ahorrar y tener remanentes, no gastando nada y no cubriendo las bajas».

«En la última reunión de la mesa, celebrada el día 15 de marzo de 2021, se expuso la necesidad de la realización de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Ayuntamiento, propuesta del actual equipo de Gobierno en la que toda la representación sindical allí presente estuvo de acuerdo». «En todo momento quedó supeditada la licitación para esa nueva RPT a la aprobación del presupuesto municipal para el año 2021, aprobación que ha sido definitiva desde este lunes, día 11 de mayo, fecha en la que ha entrado en vigor, así como a la incorporación de remanentes, una vez realizada la correspondiente liquidación del ejercicio 2020″. También destacan que existe un expediente y una tarea asociada al respecto, con acceso a toda la plantilla.

Reiteran la sorpresa cuando el equipo de gobierno » ha estado con luz y taquígrafos, ya que ha sido el Secretario Municipal quién levanta acta de todas las reuniones, dispuesto a escuchar, a atender, e incluso a llevar a cabo, aquellas propuestas que, desde la representación sindical, se han puesto encima de la mesa. Y la primera, y más importante de ellas, es la elaboración de esa tan demandada, y desde hace tantos años, Relación de Puestos de Trabajo».

No conciben la versión de UGT, el único sindicato que ha criticado el procedimiento de negociación y no el resto de organizaciones sindicales. «Lo que sí existió, en esa última reunión, fue el reproche del resto de organizaciones sindicales a la labor del representante de UGT porque, al parecer, quedó de manifiesto que, aun siendo Delegado de Personal, parecía solamente centrado en pedir y reclamar mejoras para las trabajadoras y trabajadores de su departamento, a espaldas de la mesa de negociación, en lugar de plantearlas en el seno de la propia mesa y para todo el personal, laboral y funcionario, de la institución municipal». Por eso, concluyen, «quizá ese es el motivo, y no otro, para que, una vez más y yendo por libre, critique una actitud en este equipo de gobierno que el resto de integrantes de la mesa no ha visto, precisamente porque no existe».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte