Bembibre renovará la red de fibrocemento entre los depósitos de la Devesa y La Corona y su conexión con la red general

Bembibre renovará un tramo de la red de abastecimiento de fibrocemento que, además del material empleado, por su antigüedad requiere de una intervención por las roturas y fugas que se dan, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Bembibre ha puesto las miradas en subsanar estas deficiencias, incluyendo las mismas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 de la Diputación de León, con un importe de 190.000 euros, de los que 148.732 destinará a la renovación de redes.

Bembibre tiene dos depósitos de regulación en su red de abastecimiento de agua en la Devesa y en la Corona. Actualmente la red de interconexión entre ambos depósitos es de tubería de fibrocemento, por lo que se hace necesaria la renovación. Del mismo modo, las redes de distribución que salen de los mencionados depósitos hasta su conexión con la red general de distribución que discurre por el tramo urbano, también se construyeron con el mismo material y ocasionan la misma problemática que el caso anterior.

Las obras que se incluyen en este proyecto consisten en la renovación de redes generales de abastecimiento en Bembibre, concretamente en la red de interconexión entre los depósitos de regulación y las redes de distribución que salen de dichos depósitos hasta su conexión con las redes existentes que ya fueron renovadas en anteriores actuaciones.

Las obras previstas para la renovación de la red de interconexión entre el depósito de la Devesa y la Corona, consisten en la ejecución de una nueva conducción realizada con tubería de polietileno. En el depósito de la Devesa, se conectará en una arqueta existente en el exterior del depósito donde se encuentra la válvula de corte con la red de distribución y la canalización se realizará también con tubería de polietileno. Se cambiará igualmente el tramo de tubería que va desde el depósito de la Corona hasta la red de distribución y finalmente, se renovará el tramo de tubería entre la calle Lago de Sanabria y la Calle El Molino. Por último, se llevará a cabo también la impermeabilización del depósito de La Corona.

Las obras serán realizadas por la empresa CYMOT S.A. adjudicataria del contrato según el procedimiento de licitación correspondiente, con un plazo de ejecución de 5 meses y por un importe de 148.732 euros.

El remanente, que rondará los 40.000 euros, será empleado en renovación de alumbrado y asfaltado del municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera