Bembibre presenta los dos vehículos eléctricos municipales como una apuesta decidida por el desarrollo sostenible

El equipo de Gobierno de Bembibre ha presentado este lunes los dos vehículos eléctricos que ha adquirido con los que quiere demostrar la “la apuesta clara y decidida” por los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se trata de dos vehículos 100% eléctricos, de la marca Renault. Uno de ellos, modelo Zoe Zen 100KW, por importe de 33.162 euros, que destinará al servicio de Obras. El segundo es un Kangoo Z.E. Maxi 44Kw, al servicio de notificaciones y alguacil. 

“Estas inversiones, obligatorias desde julio de 2020 para municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes, venían tipificadas en la Orden PRE/690/2020, que establecía que el 50% de los fondos recibidos de Cooperación Económica Local General deberían ser destinados a inversiones en objetivos de desarrollo sostenible, tipificados en la Agenda 2030”, destaca el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Bembibre destaca que para garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 ha adquirido estos dos vehículos, pero también ha llevado a cabo la instalación de dos puntos de recarga para los mismos, tal y como informó este pasado fin de semana Bembibre Digital. Uno situado en los aparcamientos municipales de la Plaza Mayor, y el otro en las instalaciones municipales de Cantarranas, para garantizar en todo momento el suministro eléctrico de los citados vehículos.     

La inversión en los dos puntos de recarga ha sido de 5.500 euros. La inversión total realizada para alcanzar estos objetivos de desarrollo sostenible ha sido de 65.788,00 euros.

“Esto refleja la apuesta decidida del equipo de Gobierno de Bembibre por la movilidad sostenible y por la realización de iniciativas que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y que hagan nuestros municipios lugares más habitables”.

Entienden que “como administración más cercana al ciudadano, los gobiernos locales conocemos, por tanto, la realidad de los municipios y de su población, lo que nos permite diseñar políticas adaptadas a cada territorio para potenciar sus oportunidades y hacer frente a sus carencias”. “Ésa es nuestra gran aportación a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, puesto que estas actuaciones a pequeña escala, desde lo local, son pasos imprescindibles hacia el crecimiento sostenible global y hacia el cumplimiento de la Agenda 2030”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera