Ayuntamiento y Pibasa se personarán en el concurso de acreedores de Cel Celis por una deuda de 1,4 millones de euros

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha lamentado que la situación económica de Cel Celis haya desembocado en un concurso de acreedores que ya ha decretado el Juzgado y publicado el BOE. Un concurso en que el Ayuntamiento también tiene intereses por la venta de la parcela que iban a ser compensados con los derechos de un huerto solar. Otero cifra la deuda actual superior a 1,4 millones de euros con Pibasa así como otros conceptos de unos 35.000 euros con el Ayuntamiento por tasas e impuestos.

Ayuntamiento de Bembibre y Pibasa se personarán como parte en el concurso de acreedores con abogado y procurador para reclamar esta deuda, aunque la administración local no sea, en este caso, un acreedor preferente. Por delante están organismos como Hacienda y la Seguridad Social. Sin embargo, el primer edil valoró positivamente el hecho de que se trate de un concurso voluntario no extintivo, es decir, que contempla la posibilidad de mantener la actividad una vez supere los problemas económicos.

Otero, en cualquier caso, criticó la política del anterior equipo de gobierno por haber presupuestado como ingreso el importe total de 1,6 millones de euros. “Se presupuestó, se gastó y nunca se ingresó, y ahora por desgracia ese agujero sigue estando ahí a efectos contables”, teniendo en cuenta que en este momento no sabe hasta qué punto podrá recuperar esta cantidad.

Al margen de la relación entre Ayuntamiento y Cel Celis, el alcalde se mostró preocupado por la repercusión que pueda tener en los puestos de trabajo. “La valoración siempre es negativa, una empresa importante que pasa un momento delicado y difícil que nos preocupa al Ayuntamiento, al alcalde y al equipo de gobierno”, lamentó Otero, que añadió que “entendemos que también va a repercutir en el propio call center en que hay más de 100 personas trabajando”. Aunque “parece que en principio no va a reducir plantilla”.

El alcalde no se pronunció sobre las ayudas. Mientras la empresa dice que no ha cobrado las subvenciones de la Junta, la Junta aduce que no cumple con todos los requisitos. “A mí me gustaría que si la empresa no cumple, cumpliera, y que la Junta les diera el dinero que le pertenece si realmente cumple, pero yo no estoy en condiciones de decir quién tiene o no tiene razón”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera