La alcaldesa de Bembibre pide responsabilidad a la población, solicita a Sanidad un cribado masivo y expresa su queja por las formas de la Junta

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha publicado un bando en el que solicita «la máxima responsabilidad» dada la alta incidencia Covid. Además, la regidora ha solicitado a la Administración Regional un cribado masivo en el término municipal.

El Ayuntamiento ha aprovechado sus redes sociales para criticar a la Junta por las formas sobre la petición del autoconfinamiento que hizo hoy mismo la consejera de Sanidad. «Lo lógico hubiese sido que previamente a estas declaraciones se hubiese puesto en contacto con la Alcaldesa de este municipio para exponer los datos y razones de esa petición, pero en este Ayuntamiento no se ha recibido ninguna llamada ni de esta Señora ni de su departamento».

En este contexto, ante la petición de colaboración a estos municipios, «lo único que podemos hacer es apelar, una vez más, a la responsabilidad de nuestros ciudadanos». Cao insiste en que la ciudadanía salga de casa «lo mínimo posible y luchemos, de nuevo juntos, para salir de ésta», toda vez que añade que «con la ayuda de la Junta no va a ser».

Recuerda que «hemos solicitado también la realización de un cribado masivo». En el bando, añade que «en el momento en que se disponga de más información para realizar este cribado se dará la máxima difusión para que, aquellos que de forma voluntaria quieran hacerlo, se les indique día, horario y lugar».

La regidora, visiblemente enfadada por la ausencia de comunicación de la Consejería con las autoridades municipales, añadió que «vamos a ver si la señora Casado se deja de comparecencias y en base a esta alarma social que ella misma ha difundido hace lo que tiene que hacer».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera