La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido el autoconfinamiento de Bembibre, así como de otras dos poblaciones en la provincia de León, como son Astorga y Valencia de Don Juan. La incidencia acumulada completamente disparada ha sido determinante para que la Administración Autonómica haya pedido a la población que se quede en casa.
En su intervención, se ha referido a esta situación y a esta alta incidencia, con unos contagios que se propagan de forma exponencial, como sucede en Bembibre desde el pasado 6 de enero.
Tres municipios son los que preocupan a la consejería, que toma como referencia la incidencia a 14 días (por encima de los 2.000). Los últimos datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad elevan a 1.435,96 casos por 100.000 habitantes.
Casado ha pedido a los alcaldes y alcaldesas de estos municipios que practiquen, en la manera de la posible, el autoconfinamiento. “Hacer compras inteligentes o no salir todos los días para aminorar posibles contagios”, ha solicitado la Consejera.
Todos los datos sobre la evolución del coronavirus en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto los puedes consultar en esta página.