La Junta pide el autoconfinamiento de Bembibre por la elevada tasa de incidencia Covid

La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido el autoconfinamiento de Bembibre, así como de otras dos poblaciones en la provincia de León, como son Astorga y Valencia de Don Juan. La incidencia acumulada completamente disparada ha sido determinante para que la Administración Autonómica haya pedido a la población que se quede en casa.

En su intervención, se ha referido a esta situación y a esta alta incidencia, con unos contagios que se propagan de forma exponencial, como sucede en Bembibre desde el pasado 6 de enero.

Tres municipios son los que preocupan a la consejería, que toma como referencia la incidencia a 14 días (por encima de los 2.000). Los últimos datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad elevan a 1.435,96 casos por 100.000 habitantes. 

Casado ha pedido a los alcaldes y alcaldesas de estos municipios que practiquen, en la manera de la posible, el autoconfinamiento. «Hacer compras inteligentes o no salir todos los días para aminorar posibles contagios», ha solicitado la Consejera.

Todos los datos sobre la evolución del coronavirus en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto los puedes consultar en esta página.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte