El matadero podría cerrar definitivamente sus puertas

Instalaciones del matadero en Bembibre

El matadero de Bembibre se encuentra en una difícil situación que puede suponer el cierre definitivo de las instalaciones. Tan solo tres años después de que se invirtieran 200.000 euros de dinero público para adecuar las actuales instalaciones a la normativa europea, y sin que esta haya sufrido modificación alguna, las autoridades sanitarias han decretado ahora una nueva orden cautelar de cierre.

Lo que ahora se pide por parte de los técnicos sanitarios son básicamente reformas estructurales, consistentes en la ampliación de algunas instalaciones como el corral o la zona de faena.

Jesús Esteban no entiende que después de que el consistorio haya realizado una importante inversión para que se pudiera reabrir el matadero cumpliendo la normativa, “tres años después sin que ésta haya cambiado, nos digan que no se ajusta.” Por eso se muestra indignado al afirmar que el cierre o no de las instalaciones “no se ajusta a la normativa vigente sino al criterio interpretativo que sobre la ley tengan los veterinarios”. Y advirtió que si termina por materializarse el cierre “exigiremos responsabilidades”.

No obstante el ayuntamiento ya ha encargado un estudio técnico-presupuestario y se ha mostrado dispuesto para realizar aquellas obras que sean necesarias, ya que existe un compromiso de colaboración por parte de la Junta de Castilla y León. “Se solicitará subvención y en función de la respuesta decidiremos la continuidad del matadero o su cierre definitivo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte