Los ediles de Ciudadanos en Bembibre expresan su malestar por no haber sido invitados al encendido de la iluminación navideña

Sigifredo Benavides, concejal de Ciudadanos de Bembibre

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos de Bembibre han expresado su malestar por no haber sido invitados al acto de encendido de iluminación navideña que tuvo lugar ayer sábado, en la plaza Santa Bárbara.

“Nuestro afán está en no ser destructivos”, destacó el portavoz de Ciudadanos, Sigifredo Benavides, que reconoció que “hemos hablado con la alcaldesa y nos dijo que no se invitó a nadie porque querían un acto que no fuera multitudinario”.

Sin embargo, el grupo político no pasó por alto el hecho de que dos concejalas del Partido Popular hubieran participado en el mismo. 

“Me vale la explicación de la alcaldesa, otras personas no estaban invitadas y, si aparecieron porque tuvieron conocimiento, pues aparecieron; pero si nosotros no estuvimos es porque no lo sabíamos, que no piense la ciudadanía que hacemos dejación de funciones como concejales y que las otras personas tampoco estaban invitadas».

Benavides aplaudió la decisión de colocar la iluminación navideña, pero considera que en “este tipo de actos sería bueno que participara toda la Corporación”. Y pone como ejemplo el reciente homenaje a Miguel Mata por su jubilación: “a pesar de la pandemia, manteniendo las distancias y las medidas sanitarias, es bueno que estemos todos”.

“Queremos dejar bien claro que Ciudadanos hubiera estado, y está a favor de que Bembibre esté alegre y que sirva para aliviar la situación de tristeza”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera