Sigue bajando la incidencia acumulada de casos Covid en los municipios del Bierzo Alto

Torre del Bierzo

Salvo excepciones puntuales, la tasa de incidencia acumulada sigue bajando en los municipios del Bierzo Alto. Sólo rompe la tendencia Torre del Bierzo, a raíz de la evolución de los últimos siete días, que ha pasado de tener cero contagios a situarse en zona de riesgo muy alto.

Bembibre ha bajado su tasa de incidencia hasta los 183,8 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Con una evolución positiva durante los últimos 7 días que arrojan unos datos de 68 casos por 100.000 habitantes. Significa que, con una población inferior a los 10.000 habitantes, durante la última semana ha registrado menos de 6 casos totales.

Castropodame, que en los últimos 14 días registra 429,97 casos, también sigue una tendencia descendente al contar en la última semana con 184,27 casos por 100.000 habitantes. Todavía en niveles altos, pero que implicarían rebajar la tasa de referencia a dos semanas.

Mejoría importantísima en Folgoso de la Ribera, que en los últimos 14 días presenta una tasa de 185,18 para dar paso a una incidencia cero en la última semana.

En la zona básica de salud de Bembibre, únicamente rompe la buena evolución Torre del Bierzo con 369,68 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Mismo dato en las últimas dos semanas, ya que hasta hace pocos días tenía una incidencia cero.

Sólo Igüeña y Noceda se encuentran en situación teórica de nueva normalidad. Un estado, no obstante, acorde a los datos actuales que pueden ser cambiantes de un momento para otro.

Otro de los índices a tener en cuenta es la positividad global. Esto significa, el porcentaje de positivos sobre el total de PCR o pruebas de infección activa realizadas en los últimos siete días. Bembibre tiene el mejor dato con 5,51% mientras que Torre y Castropodame están en situación de riesgo alto superando el 16%. También Folgoso de la Ribera presenta un dato bajo que se sitúa en el 6,25%.

Primera semana de diciembre

La zona básica de salud de Bembibre (que incluye los municipios anteriormente citados, así como las localidades de La Silva y Montealegre), suma 18 PCR positivas durante la primera semana de diciembre.

Este dato confirmaría la evolución a la baja después de los dos últimos meses en que se batieron récords de PCR positivas.

En las 24 anteriores, el incremento ha sido de 3 positivos sobre un total de 8 PCR realizadas en esta zona de salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera