Bembibre se queda también sin subvención para la Oficina de Turismo

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre:

Se ha hecho pública la relación de municipios de menos de 20.000 habitantes, favorecidos por las subvenciones de la Diputación Provincial de León para la apertura y funcionamiento de las Oficinas de Turismo, y hemos comprobado con extrañeza que, a diferencia de lo que venía siendo habitual, la de Bembibre no figura incluida en dicha relación.

Hemos formulado la pregunta en la correspondiente Comisión Informativa y nos ha respondido el concejal del área, César Ferrero, quedándose tan ancho, que este año no la solicitó.

Nos parece muy mal que no lleguen subvenciones a Bembibre por culpa de que las instituciones supramunicipales, del Partido Popular, nos tengan olvidados por falta de peso político de quienes nos gobiernan en Bembibre. Es el caso de la escuela taller, del taller de empleo, del centro de formación comarcal, la guardería municipal, la escuela de música y un largo etcétera.

Pero lo que resulta inadmisible es que las subvenciones se pierdan por no solicitarlas, ya sea por vagancia o por incapacidad, y tratándose precisamente de una subvención de la Diputación Provincial que, hasta la fecha, es la única entidad supramunicipal que invierte algo, aunque sea poco, en Bembibre.

Alguien tendría que controlar la gestión y las maneras de este concejal, que en el poco tiempo que lleva de ejercicio de su cargo ha demostrado sobradamente su incompetencia. Ya tuvo su momento de gloria mandando a los mineros en paro “a buscar trabajo fuera de aquí” y ahora corona su corta gestión y su lucimiento personal dejando de solicitar y, por tanto, perdiendo para Bembibre, una subvención que venía todos los años, desde hace muchos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera