La ex ministra de Sanidad defiende en Tremor la reapertura de las urgencias en horario nocturno

La ex ministra de Sanidad y actual secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, reivindicó esta mañana en Tremor de Arriba la reapertura del servicio de urgencias nocturnas que suprimió la Junta el 1 de octubre de 2012 en esta localidad. Justificó esta petición para dar servicio a una población en su conjunto, que es fundamentalmente una población mayor alejada del centro de salud de referencia, que es Bembibre.

Jiménez realizó el recorrido que une Bembibre con Tremor de Arriba, “alrededor de 40 minutos, pero ahora estamos en el mes de junio”. De hecho, recordó que en una ocasión tuvo que suspenderse un acto público por una nevada que cayó que bloqueó la carretera, lo que extrapoló en aquellos casos en que una persona tiene que ser atendida de urgencia en el centro de salud de Bembibre. La ex ministra hizo suyas las reivindicaciones para mantener este servicio, que “significa apoyar no sólo a los vecinos, sino apoyar también una dimensión importante de la sanidad”.

“Si no se mantiene el servicio de urgencias, los colegios, el transporte público, estas zonas se van muriendo”, lamentó Trinidad Jiménez, que antepuso la situación de necesidad de los vecinos, con mención expresa a las personas mayores que “a veces no tienen la posibilidad de desplazarse”.

En este sentido también cuestionó que la Junta adopte estas medidas en función de criterios económicos. Pero incluso aseguró que “no supone un gran coste”. “¿Qué supone el coste en relación a otro tipo de gastos que se viene realizando, como el canon del hospital de Burgos?”. “No se tiene en cuenta el beneficio tan importante sobre todo para la gente mayor”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera