Las viviendas de los maestros del Menéndez Pidal se podrán utilizar para fines sociales

A pesar del momento bronco del Pleno, que terminó con el abandono de los concejales socialistas, la Corporación aprobó por unanimidad la desafectación de las seis viviendas de los maestros del Menéndez Pidal. Las intenciones municipales han puesto las miradas en un aprovechamiento social que se abre a varias posibilidades, pero todavía no hay ninguna en concreto.

Bien para que lo aproveche una familia en algún caso de desahucio, su uso por mujeres maltratadas, o cualquier otro fin social para el que el Ayuntamiento considere apropiado.

El primer paso ya lo ha dado el Pleno con este acuerdo que permite al Ayuntamiento disponer de este bien para otro uso diferente al que tenía hasta este momento. Se trata de un formalismo que debe cumplir la administración local ahora que prevé su utilización con estos fines de carácter social.

Precisamente, este Pleno, que tuvo un marcado contenido social que puso de acuerdo a gobierno y oposición, también dio el visto bueno a la adhesión al Fondo Social de Viviendas de la Federación Española de Municipios y Provincias, tal y como informó Bembibre Digital el pasado 8 de abril. De este, las entidades bancarias que tengan pisos vacíos pueden ponerlo a disposición de personas que hayan sido desahuciadas por estas mismas entidades de crédito por el precio de un alquiler regulado en el mismo convenio. De momento sólo el Banco Santander participa con una vivienda en Bembibre.

Asimismo, el Pleno hizo oficial por unanimidad la denominación de Ángeles Alonso Rubio al edificio que alberga el Taller de Costura. No se limitará a la sala de costura, como figuró inicialmente por error en la convocatoria y en la documentación plenaria, sino que el edificio entero llevará el nombre de una de la precursora de estas instalaciones e impulsora del Museo Alto Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera