La residencia de la tercera edad El Santo en obras
Las obras de reforma de la residencia de la tercera edad El Santo necesitan más presupuesto. Así lo ha confirmado el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, quien ha constatado que el Ayuntamiento recurrirá a los planes de convergencia de la Junta y de la Diputación para inyectar 280.000 euros más en el proyecto. Prácticamente, el mismo importe que se ha empleado.
En total fueron 282.729 euros los que se invirtieron en la reforma de la residencia de ancianos El Santo, obra financiada con cargo a los planes del Carbón. Pero el alcalde, Jesús Esteban, ha avanzado que “no llega con esta cifra para completar la reforma, y vamos a dedicar los casi 170.000 euros del Plan de Convergencia de la Diputación, y como todavía no llega vamos a meter una última fase de en torno a 110.000 euros del Plan de Convergencia de la Junta”. Esteban precisó que esta actuación va a dar como resultado un trabajo muy bueno “pero va a costar mucho”.
Las obras de reforma consisten en la modificación de los baños de las habitaciones, reforma de los dos ascensores, sustitución de carpintería y ampliación del comedor y sala de juehos. Asimismo, se incorporan medidas contra incendios.
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…
El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…
En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…