Los impuestos y precios públicos subirán en Bembibre un 1,4% en 2010. Un porcentaje que justificó el equipo el equipo de gobierno pero sobre el que la oposición del Partido Popular pidió que se congelaran tal y como se ha hecho en la vecina Ponferrada, justificó el viceportavoz del PP, Luis González. La medida salió adelante con la mayoría del equipo de gobierno y el voto contrario de la oposición.
El equipo de gobierno puso de manifiesto que siempre se han actualizado con arreglo al IPC, incluso el portavoz del equipo de gobierno, Gerardo Álvarez Courel, precisó que si el próximo año el IPC fuera negativo se reducirían los impuestos.
Esta actualización de los impuestos atiende a la evolución del IPC, que se ha incrementado en el periodo de referencia un 1,4% y afectará con carácter general a la totalidad de impuestos y tasas, con algunas precisiones: en el caso de la colocación de una carpa en vía pública durante el verano, los impuestos suben un 25%; un incremento para las calles de algunas pedanías que se han incorporado al servicio; o las tasas de los kioskos.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…