El Ayuntamiento modifica la ordenanza de salubridad con una prohibición de alimentar animales callejeros en espacios públicos

El Ayuntamiento de Bembibre ha modificado la ordenanza de seguridad y salubridad que recoge la prohibición expresa de dar de comer a animales abandonados o callejeros tanto en la vía pública como también en espacios privados no cerrados. El incumplimiento de esta norma implicará una sanción leve, que conlleva una sanción económica de 60 a 750 euros.

La Corporación aprobó por unanimidad esta medida por una cuestión “de salubridad”, aunque el edil de Coalición por El Bierzo, Jaime González, pidió alternativas para evitar que los animales puedan morir por inanición.

Aunque esta medida se refiere a la prohibición de alimentar animales tanto en espacios públicos como en aquellos recintos privados que no estén cerrados, todo apunta a que está orientada a los gatos por la proliferación de estos felinos en el municipio.

De hecho, así lo mencionó el concejal de Coalición, “parece que va más orientado a los gatos aunque aquí nada se dice”. Pero pidió al Ayuntamiento que instrumente o busque alguna solución para evitar que estas decisiones puedan suponer “matar de hambre a los animales”.

Considera que es posible compatibilizar salubridad con respeto a la vida de los animales, y “seguro que está ya inventado”.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista, Gerardo Álvarez Courel, rechazó rotundamente que la intención sea matar a estos animales. “Hay verdaderos problemas de salubridad y de higiene”, dijo Courel, y “nosotros debemos vigilar que no se incumplan estas medidas”.

No obstante, reconoce que “por desgracia, hay animales callejeros que se buscan la vida para alimentarse, pero pretendemos que no haya una concentración elevada”.

Detrás de esta medida está evitar que pueda haber contagio de posibles enfermedades. En cualquier caso, no se cerró en banda a posibles convenios con alguna asociación o colectivo en defensa de los animales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera