Bembibre mantendrá prorrogado este año el presupuesto de 2019 y trabaja en el del próximo ejercicio

A falta de poco más de tres meses para que finalice el año, el Ayuntamiento de Bembibre da por sentado que no habrá presupuesto municipal este ejercicio. La razón de ser, esgrimió la alcaldesa, Silvia Cao, en el Pleno: la falta de interventor.

La intención era tener un presupuesto a mitad de año. Sin embargo, la realidad ha ido retrasando la elaboración de las cuentas municipales hasta un momento temporal que desvirtúa el concepto del presupuesto.

“No hay interventor en el Ayuntamiento”, lamentó la regidora a una pregunta de varios grupos políticos, “el que estaba se fue a un pueblo de Madrid”, lo que provocó los primeros inconvenientes con las medidas económicas durante el estado de alarma.

En este contexto, el presupuesto de 2019 sigue vigente y prorrogado durante este año. Los principales problemas se dan ante previsiones diferentes a los supuestos contemplados el pasado año e inversiones con fondos propios. “No se van a poder llevar a cabo inversiones, porque éstas no se prorrogan”, dijo la alcaldesa. Pero también existe otro condicionante como es “arreglar la situación del personal, tanto funcionariado como laboral, del Ayuntamiento”, que se prevé para el próximo ejercicio.

Silvia Cao reconoció la importancia de trabajar en presupuesto de 2021 “y que sea realmente un presupuesto”, por lo que apremia una confección lo antes posible. Incluso, antes de finalizar el presente año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera