Policía Local y Guardia Civil facilitarán la vuelta al cole para evitar aglomeraciones en los centros escolares

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil van a facilitar la vuelta al cole con un dispositivo especial para canalizar el acceso a los centros educativos. El objetivo no es otro que evitar aglomeraciones y vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

La vuelta al cole es un nuevo reto para los escolares y profesores, pero también para las familias. Y una de las principales preocupaciones es evitar aglomeraciones a la entrada.

Para ello, efectivos de la Policía Local de Bembibre y de la Guardia Civil van a poner en marcha un dispositivo especial que se mantendrá más allá de estos primeros días “para garantizar ahora una vuelta al cole ordenada, pero durante estos próximos meses garantizar las medidas de seguridad”, explicó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.

La primera edil aseguró que ha mantenido una reunión con el Teniente del Puesto Principal de Bembibre en el que abordó esta cuestión, y que pone a disposición de la ciudadanía efectivos de la Guardia Civil para apoyar el dispositivo de vuelta al cole.

Se espera que el principal punto caliente sea la entrada, sobre todo desde este miércoles y los primeros días. Habrá refuerzo policial en las inmediaciones de los centros educativos expresamente en la entrada y salida, y durante los recreos. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera