Presentado el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz

Este martes fue presentado a los medios de comunicación el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, que se celebrará el próximo fin de semana en el Bembibre Arena con el encuentro de baloncesto entre Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino de Lugo. El partido entre las escuadras de la Liga Femenina Endesa se disputará, en concreto, desde las 18:30 horas del sábado 12 de septiembre y a él podrá asistir público con aforo limitado. El precio de la entrada será de 8€ para no socios y gratis para los abonados del club del Bierzo Alto.

En la presentación del Memorial estuvo uno de los hijos del homenajeado, Gerardo de la Mata Esteban, que afirmó que “para la familia es un orgullo ver que el mundo del baloncesto y el Ayuntamiento de Bembibre en lo que toca se siguen acordando de mi padre. Creo que dio motivos para ello”, apuntó el que fuera presidente del Atlético Bembibre y del club de baloncesto, que recordó que su padre “tuvo la visión, aun viniendo del fútbol, de intuir que en el baloncesto, con aquel grupo de niñas, había posibilidad de hacer algo. Lo apoyó y eso que empezó en Júnior Autonómica hoy cumple su novena temporada en la máxima categoría”, precisó.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, reconoció que “el deporte como lo conocemos en Bembibre se lo debemos a Gerardo, que creó el Patronato Deportivo Municipal, dio forma a las Escuelas Deportivas y a los clubes que hay. Muy especialmente al de baloncesto, ya que hablamos de un club que hoy está consolidado en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional”, especificó el edil, que añadió que “con esto se queda pequeño este homenaje. Es de justicia”, matizó Esteban, que opinó que “está consolidado con esta tercera edición. Espero que perdure”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, Amparo Villadangos, aseguró que “es un orgullo continuar con este memorial porque pasé muchas tardes con Gerardo gracias al baloncesto. Él fue quien me llevó de la mano y quien me ayudó para ser concejala de Deportes”, rememoró la máxima mandataria de la entidad del Bierzo Alto, que guarda muy buen recuerdo de Gerardo de la Mata Ruiz. “Le tengo mucho cariño”, dijo visiblemente emocionada.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera