El PP de Bembibre ve “irresponsable” la programación de conciertos, espectáculos o teatro en el Cristo

“Una decisión irresponsable”, en palabras de la portavoz ‘popular’ Elsa García, en estos tiempos en que la salud debe primar por encima de todo y donde se incumplen las recomendaciones expresas de las autoridades sanitarias, tanto del Gobierno de la Comunidad como de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de no celebrar fiestas patronales.

Según Elsa García, “cuando la irresponsabilidad política entra en conflicto con los intereses y salud de los ciudadanos se toman decisiones como esta. Celebrar un Cristo diferente o encadenar fiestas y eventos públicos parece ser el único objetivo de esta corporación, renunciando mientras tanto a cualquier plan dirigido a la reactivación de la economía y prosperidad de Bembibre”.

Los ‘populares’ consideran que, teniendo en cuenta que la tasa de contagios va en aumento día a día, en esta ocasión las fiestas no deberían celebrarse bajo ningún formato “por muchas medidas de seguridad que se adopten” y tilda de “gran imprudencia” por parte del actual equipo de Gobierno el hecho de programar actos festivos como espectáculos, conciertos o teatro, propiciando un ambiente festivo con reuniones, posibles aglomeraciones y situaciones de contacto cercano que en realidad, el Ayuntamiento debería tratar de evitar dado el probable  riesgo de contagio que suponen.

“Llegarán tiempos de celebraciones, pero ahora debe primar el sentido común. La obligación de los representantes públicos en este momento es la de poner todos los esfuerzos en combatir al virus, proteger la salud de nuestros vecinos y tratar de aminorar con todas las herramientas posibles las consecuencias sociales y económicas de lo que está ocurriendo”, – concluye la portavoz del PP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera