Confederación somete a información pública la legalización de la captación de agua de Bárcena que solicitaron Bembibre y Castropodame

Confederación Hidrográfica del Miño Sil somete a información pública para la legalización de la captación de agua de Bárcena.

A principios de año, los municipios de Bembibre y Castropodame iniciaron la tramitación para la legalización de la captación a raíz de las denuncias presentadas por la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes (con unas sanciones que, en su conjunto, se elevan ya a los 120.000 euros). La fórmula elegida fue mediante una mancomunidad entre ambos municipios para la captación de aguas de Bárcena.

Medio año después ha dado el paso previo a la autorización con el trámite de información pública.

Los municipios mancomunados han solicitado el aprovechamiento de 58,29 litros por segundo de agua del embalse de Bárcena en época estival para complementar la falta de abastecimiento de los núcleos de Bembibre, San román de Bembibre, Santibáñez de Toral, Viñales, Matachana y Viloria en dichos meses.

Las obras de captación constan de un poco de 5 metros de profundidad formado por dos anillos de 2,2 metros de diámetro unidos por el fondo y una edificación con el equipamiento para la adecuación del agua potable.

El organismo de cuenca somete el expediente a información pública durante un periodo de tiempo de un mes, a contar desde este martes, día 25 de agosto, a efectos de revisión en las oficinas de la Confederación (poblado del Embalse de Bárcena) y, en su caso, reclamación, en su caso, en la propia Confederación o en los ayuntamientos de Ponferrada, Congosto, Bembibre, Castropodame y Torre del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera