El PSOE insiste en que no recibe información y que el secretario e interventor tienen sustitutos

Transcripción literal del comunicado del PSOE 

Acosado por su impotencia, Otero sale a los medios locales a dar una serie de justificaciones que nadie le ha pedido, mientras sigue negando al Grupo Socialista la información que le hemos solicitado por escrito y que tenía que habernos dado hace mucho tiempo.

Como única razón dice que el Ayuntamiento está sin secretario ni interventor, lo que no es más que una disculpa de malos pagadores, puesto que ambos cargos tienen nombrados sus respectivos sustitutos, que perfectamente podrían facilitar la documentación solicitada. Por tanto, lo único que sucede es que Otero no da la orden para que se nos facilite esa documentación. Y eso, le guste a Otero o no, es absoluta falta de transparencia.

No nos referimos al pasado de las Casas del Hombre, que ya decidirá el Tribunal de Cuentas quién es el responsable, si los que adjudicamos el contrato u Otero, que lo firmó y que ejecutó la obra sin dinero. Nosotros miramos al futuro y le preguntamos a Otero que nos diga qué piensa hacer con las obras, si va a proteger lo realizado o va a dejar que se pudran. Sobre esto seguimos sin saber nada porque nada ha dicho.

En cuanto a las subvenciones del Plan del Carbón, no basta con decir que los casi tres millones de euros recibidos, gracias a nuestra gestión, son finalistas. Si el puente y la fase correspondiente del polígono fueron íntegramente pagados con los préstamos del Plan Nacional de Pago a Proveedores, lo que tiene que explicar Otero a los bembibrenses es, si una vez recibido el dinero de las subvenciones, va a cancelar o no esos préstamos, porque no tiene sentido que el Ayuntamiento guarde dinero en el banco para que le produzca “buenos réditos”, mientras por otro lado se tienen que pagar los intereses (y el principal) de los préstamos y los vecinos tenemos que hacer frente a la subida del 20% del IBI, entre otras subidas de impuestos.

Respecto a los trabajos de prensa, no le interesa a nadie si antes se pagaban más o menos. Lo único que interesa saber es el concepto por el que se paga ahora. Y para eso queremos conocer el contrato que se nos niega.

Sobre las cuentas del último Festival del Botillo seguimos pidiendo el desglose de las facturas relativas a la organización del mismo, y que no nos venga con que son cosas del Patronato de las que él no se entera. Él sabe lo que está ocultando.

Es muy romántico salir en defensa de un funcionario que se equivocó en la gestión del alta de un trabajador de la Junta Vecinal de Viñales, pero lo que tenemos que conocer es el expediente de la contratación para después solicitar o no las responsabilidades políticas que puedan derivarse. Y eso es justo lo que nos está negando Otero.

Por último, en cuanto a los cuatro servicios privatizados, cuanto más habla Otero más sombras arroja sobre la legalidad de la contratación. No se puede prorrogar un contrato que modifique esencialmente las prestaciones de las partes y no se pueden privatizar a dedo las piscinas de verano que no estaban incluidas en el contrato inicial. Por otra parte, se dice que la guardería sale a concurso y que tiene el compromiso de Clece de concurrir a él. ¿En qué quedamos? ¿Es un concurso o ya está amañada la adjudicación? Además se dice, por una parte, que el compromiso no va a costar un euro al Ayuntamiento y, por otra, que no se conoce “la propuesta que hará la mercantil en el proceso de licitación de la guardería municipal”. Entonces, ¿cuesta o no cuesta dinero la guardería?

Pues bien, para aclarar todo esto hemos pedido la documentación que se nos niega. Seguimos en la línea de siempre, queremos ejercer la labor de oposición que legítimamente nos corresponde y Otero, que presume de transparente, nos niega el acceso a todo tipo de información sin justificaciones creíbles, echando mierda a la oposición y la culpa a los demás de su ineficacia e incompetencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera